Seminario Online | Una Nueva Forma de Hacer Política

  • En octubre se cumple un aniversario más de la fundación del movimiento social cristiano Falange Nacional, de la que Eduardo Frei Montalva y Bernardo Leighton fueron parte.                
  • Casa Museo Eduardo Frei Montalva en conjunto con la Corporación Educacional Bernardo Leighton Guzmán preparan este Seminario titulado “Nueva Forma de Hacer Política”, para dialogar sobre los objetivos que llevaron a la fundación de la Falange Nacional, en la realidad política, social y económica que se vivía en ese entonces en el país.                                                      
  • Este evento online, vía Zoom, se llevará a cabo el miércoles 27 de octubre a las 18 horas y contaremos con interesantes expositores: Carolina Goic, Senadora de la República; Edmundo Salas, consejero regional del Biobío y Jorge Cerda, presidente de la Corporación Bernardo Leighton. Las ponencias del seminario serán abiertas por el Ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Inscríbete Aquí

Con motivo del mes de aniversario de la fundación del movimiento social cristiano Falange Nacional, se ha organizado este Seminario “Nueva forma de Hacer Política”, en el que se pretende volver sobre los objetivos que llevaron a la fundación de la Falange Nacional, en la realidad política, social y económica que se vivía en el país, a finales de la década de los ‘30.

Transitar por la vida y obra de Eduardo Frei Montalva y Bernardo Leighton Guzmán, revelando la validez, la vigencia de sus preceptos filosóficos y doctrinarios, en momentos en que Chile inicia en la actualidad, el camino a una de las transformaciones políticas e institucionales más gravitantes de su historia; la redacción de una nueva Constitución.

Ambas entidades organizadoras tienen la convicción que hoy, como ayer, se necesita una “Nueva forma de Hacer Política”, y así avanzar positivamente.

Es por esta razón que los dejamos cordialmente invitados a este seminario, que se realizará vía online, a través de la plataforma Zoom y que luego quedará alojado en el canal Youtube de Casa Museo EFM. La cita es para el miércoles 27 de octubre, de 18 a 20 horas. La actividad es gratuita y los cupos, limitados.

Los expositores de esta jornada son: Jorge Cerda, presidente de la Corporación Educacional Bernardo Leighton, con el tema “Evocación”; Edmundo Salas, consejero regional del Biobío, hablará de “La Falange Nacional: un compromiso transformador” y Carolina Goic, Senadora de la República, que expondrá sobre “Ética: más vigente que nunca”.

Para abrir esta exposición, contaremos con las palabras de bienvenida del Ex presidente de la República y presidente de las Fundación Eduardo Frei, Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Modera: Maite Gallego Bretón, subdirectora Casa Museo EFM.

PROGRAMA DEL EVENTO

18:00 hrs

Saludo, bienvenida y presentación de Maite Gallego, Subdirectora de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, y moderadora del evento.

18:05 hrs

INICIO DE SEMINARIO

Palabras de apertura

EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE

Ex Presidente de la República 1994 – 2000.

Presidente Fundación Eduardo Frei

COMIENZO DE EXPOSICIONES

18:10 

JORGE CERDA PINTO

Presidente Corporación Bernardo Leighton G.                                               

Tema: “EVOCACIÓN”

18:35 hrs.

EDMUNDO SALAS DE LA FUENTE

ex Diputado  

CORE Región del Biobío

Exposición: “LA FALANGE NACIONAL: UN COMPROMISO TRANSFORMADOR”

19:00 hrs.

CAROLINA GOIC BOROEVIC

Senadora de la República

“ÉTICA: MAS VIGENTE QUE NUNCA”

19:25 hrs

Diálogo y preguntas de los asistentes

19:55 hrs

Palabras al cierre y fin del seminario

Moderadora: MAITE GALLEGO BRETÓN

Subdirectora de Casa Museo Eduardo Frei Montalva.

Inscripciones en www.casamuseoeduardofrei.cl o contacto@casamuseoeduardofrei.cl

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *