Las divas latinas llegan al Teatro Baralt en la voz de Ana Sofía

Independientemente de la edad, cada venezolano, en algún momento de su vida ha escuchado o tarareado las canciones de una diva latina, ya sea por acción propia o motivado por el compartir con madres, tías, abuelas; en fiestas familiares o en los más íntimos episodios de melancolía. La herencia musical siempre está presente y remonta al escucha en sus recuerdos.

Esa emoción es la que impulsa a la cantante marabina Ana Sofía a presentar el domingo 24 de octubre un “Tributo a las divas latinas” en el Teatro Baralt, como un homenaje a Gloria Estefan, Amanda Miguel, Daniela Romo, Yuri, Miriam Hernández y Gloria Trevi, quienes antecedieron a las mujeres que hoy día se encuentran en el top musical.

En el concierto, Ana Sofía también interpretará temas de reconocidas cantantes venezolanas, en un espectáculo que rinde un merecido homenaje a las voces femeninas más destacadas y recordadas del país.

“Cuando tú hablas de divas latinas la mayoría de las personas va a pensar en Shakira, en J. Lo, en las que están actualmente de moda; las reggaetoneras Karol G, Becky G y se olvida que todas esas mujeres han tenido un precedente. Todas ellas crecieron escuchando la música de estas divas que marcaron la pauta en la historia latinoamericana de las mujeres en la música”, afirma Ana Sofía.

Para Ana Sofía, rendir un homenaje y cantar las canciones de estas reconocidas mujeres que marcaron pauta en la música hace más de treinta años, es una oportunidad para ofrecer un concierto que se distingue no sólo de sus propias presentaciones, sino de otras ofrecidas en la ciudad. 

“No vamos a hacer lo que mismo que hace todo el mundo, que es cantar la Quinta Estación o Ha* Ash. Nosotros vamos a traer un espectáculo completamente distinto donde vamos a recordar esas raíces que tenemos de las canciones que todos hemos cantado alguna vez” comenta la artista.

El repertorio musical que trae Ana Sofía para el domingo 24 de octubre en el Teatro Baralt está enfocado en los años 80 y principio de los 90, su intención es que quien asista pueda conectar con la música y recordar los tiempos antes de la diáspora, “cuando íbamos a comprar algún disco a la tienda y corríamos con emoción porque Karina sacó un nuevo sencillo y todas estas emociones que nosotros vivimos en algún momento juntos”, explica.

La artista concibe la música como una manifestación artística capaz de cambiar emociones de un momento a otro y como una herramienta terapéutica que, a su vez, permite recordar y revivir tiempos felices de la vida, “entonces es super importante el rol de la música, no solamente para las instituciones artístico-culturales de este momento que vivimos, sino para todas las personas y todas las circunstancias. Cuando aprendemos a conectarnos con la música somos capaces de drenar mejor. Así que la música es muy importante” refiere Ana Sofía.

Es por ello que el Teatro Baralt junto a Ana Sofía Morales y todo su equipo, se unen para ofrecer una noche de música, recuerdos, sentimientos y entretenimiento luego de 17 meses de confinamiento por la declaración de la pandemia que, actualmente, continúa influyendo en la cotidianidad de los ciudadanos.

“Han sido circunstancias que se nos escapan de las manos a todos porque han sido las circunstancias del colectivo (…) Una pandemia terrible que nos ha separado y nos ha unido mucho más. Nos ha separado porque nos ha quitado personas que queremos, pero también nos ha unido porque nos ha hecho entender que todos somos los mismos seres humanos”, agrega la cantante.

La invitación es para este domingo 24 de octubre a las 6:00 p. m. en el Teatro Baralt, para disfrutar de este concierto a beneficio de la institución.

Si deseas obtener mayor información, puedes consultar Facebook, Twitter e Instagram a través de @teatrobaralt. También puedes comunicarte a través del 0412-0755899   

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *