Ganador del Oscar Forest Whitaker será reconocido los Premios Internacionales de la Paz

El actor, productor y activista social recibirá el honor por su compromiso con el empoderamiento juvenil y la promoción de la paz a nivel mundial.

Aunque Forest Whitaker ha hecho mucho como cineasta y productor para arrojar luz sobre los problemas sociales, la diversidad y la inclusión, quizás sus mayores acciones pueden que provengan de su compromiso por La Paz lejos de los escenarios. PeaceTech Lab (PTL), la galardonada organización sin fines de lucro fundada por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos, anunció hoy que sus esfuerzos serán celebrados y honrados durante los Premios Internacionales de la Paz 2022, que se celebrarán en enero del 2022.

Forest Whitaker es el Enviado Especial de la UNESCO para la Paz y la Reconciliación, miembro del Grupo de Defensa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y fundador y director ejecutivo de Whitaker Peace & Development Initiative (WPDI), comprometido con brindar herramientas educativas y oportunidades económicas a los jóvenes. mujeres y hombres en lugares afectados por la exclusión, la violencia y el conflicto armado.

«He sido testigo de cambios en los lugares más inverosímiles y he visto comunidades sanando y transformándose juntas», comparte Whitaker«El cambio para mejoría es posible incluso en los momentos más difíciles y frente a los mayores obstáculos. Tengo esperanza y optimismo para el futuro y continuaré promoviendo la educación, la paz y la reconciliación».

Forest Whitaker ha dirigido esfuerzos educativos e iniciado programas para jóvenes en Sudáfrica, Sudán del Sur, Uganda, México y los Estados Unidos. Después de reunirse con ex niños soldados mientras trabajaban en «El último rey de Escocia», la película por la cual ganó el Oscar. Whitaker dedicó sus esfuerzos humanitarios a la resolución de conflictos con los niños y jóvenes en comunidades que viven actualmente o sobrevivieron a la gran violencia.

«Forest Whitaker ha sido un agente de cambio extraordinario en el campo de la construcción de la paz, tanto a nivel personal como a través del trabajo de su estupenda fundación: la Iniciativa de Paz y Desarrollo de Whitaker. Transformar comunidades desde adentro, poner la paz en el centro de sus programas de liderazgo juvenil: estos son hechos inspiradores para todos nosotros. Y escuchamos su voz, tan verdadera y poderosa, en nombre de los que no tienen voz; Es un gran honor para nosotros reconocer a Forest por todo lo que ha hecho.» dijo Sheldon Himelfarb, presidente y director ejecutivo de PeaceTech Lab.

Los Premios Internacionales de la Paz (conocidos como International Peace Honors en inglés), rinden homenaje a los líderes mundiales y agentes de cambio más destacados de nuestro tiempo que hacen de la filantropía y el servicio humanitario un sello distintivo de sus vidas, para el avance de la humanidad y nuestro planeta. Los galardonados en el 2022 incluyen líderes empresariales y pioneros en tecnología que ayudan a miles de millones de personas a obtener un acceso equitativo a la economía digital, así como activistas y artistas que ayudan a prevenir la propagación de enfermedades, crear acceso a la educación, proteger nuestro medio ambiente y liderar la lucha mundial por la igualdad. y justicia, utilizando la tecnología y los medios de comunicación para recordarnos que nuestras historias personales pueden cambiar el mundo.

«Nuestros homenajeados son un grupo excepcional de líderes mundiales. Forest Whitaker ha aportado a su trabajo humanitario la creatividad que ha demostrado como una de las figuras más exitosas y versátiles de Hollywood, al combinar la construcción de la paz, el espíritu empresarial y la tecnología para brindar a los jóvenes afectados por la violencia, la exclusión y los conflictos armados. Es un verdadero privilegio para nosotros honrar sus valiosas contribuciones sociales», agregó MariaEsmeralda Paguaga, Productora Ejecutiva de los Premios Internacionales de la Paz (PIP).
Los miembros restantes de este selecto grupo de homenajeados serán anunciados en las próximas semanas, destacando cada una de sus contribuciones únicas para construir comunidades más justas y pacíficas en todo el mundo.

Para obtener información y anuncios actualizados, siga a @internationalpeacehonors o visite internationalpeacehonors.org.

Acerca de PeaceTech Lab:

PeaceTech Lab se compromete a utilizar la tecnología y los medios de comunicación para ayudar a prevenir la violencia y construir comunidades más justas y pacíficas en todo el mundo. Para obtener más información: peacetechlab.org

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *