Ana Soto, artista de Zapallar, expone «Mundo de Colores» en el Museo La Ligua

En un rincón de Zapallar, entrelazado al viento marino emergen líneas y colores del alma creativa de la artista del pincel, la señorita Anita Soto.

Si bien padece la enfermedad neuromotriz conocida como ataxia, la convicción y resiliencia han hecho de Anita un modelo de superación y capacidad expresiva que incursiona con distintas técnicas y materialidades en “Mundo de Colores”.

Lo que resalta a la vista en su obra son sus colores, que le permite configurar su mundo, a través del pincel, donde no solamente expresa sus emociones, sino que se siente libre, por lo que, para ella, el arte es vida.

Anita Soto Macaya, artista visual, Zapallar

Con respeto y admiración el Museo La Ligua hoy invita a la comunidad a disfrutar y compartir las vivencias de esta artista plástica que llega precedida por exitosas exposiciones y desarrollo de talleres artísticos realizados en variados espacios de nuestra provincia.  

Como las lúcidas mariposas plasmadas en sus obras, ella pareciera levantarse y volar demostrando que la discapacidad física no es un obstáculo para crear.

La inauguración de la muestra se realizará este jueves 21 de octubre, a las 11:30 horas, en la Sala Yacas del Museo La Ligua, y estará disponible hasta el 20 de noviembre de 2021.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *