TALLER – VIRTUAL: Taller de portafolios «Imagen Regional»

Arte y Región. Hora y lugar: 21 y 22 de octubre/ 2:00 p.m./ Modalidad Virtual.

Dirigido a: Estudiantes de artes, artistas, artesanos y personas interesadas en presentarse a las próximas convocatorias de ‘Imagen Regional’. 

Tema: El portafolio es una herramienta de presentación indispensable para que los artistas plásticos y visuales den a conocer su trabajo. Es una carta de presentación que posibilita un acercamiento directo con los aspectos técnicos, conceptuales, materiales y estéticos de la producción de un artista. Esta herramienta también facilita la participación activa dentro de eventos expositivos y competitivos del arte en la actualidad. Por tal razón es importante promover un espacio de creación colaborativa para que los artistas plásticos y visuales consoliden un portafolio de su trabajo.

Orienta: Máximo Florez López. Realizó estudios de arquitectura en la Universidad Nacional. Es director del proyecto Museo Rodante Audiovisual –Mura, creado en 2009 como uno de los programas culturales de la Fundación Septum. Su estrategia de funcionamiento radica en un mecanismo de circulación, exhibición y mediación de contenidos culturales a través de un conjunto de dispositivos rodantes que viajan por diferentes territorios y se instalan temporalmente en lugares de diversas características. Así, mediante pequeñas arquitecturas, el Museo se convierte en una plataforma que funciona a su vez como contenedor y como conector, detonando procesos de creación de nuevos contenidos. Su trabajo utiliza videoinstalación y construcciones de pequeño y mediano formato, como híbridos entre pintura, escultura y dibujo, en apariencia inacabada. Su obra hace parte de importantes colecciones, entre ellas la del Museo de Arte del Banco de la República. Fue curador de la convocatoria del Banco de la República ‘Imagen Regional 9’.

Inscripción previa: vcastiju@banrep.gov.co  ¡Entrada libre con cupo limitado!

Nota: Este taller se realizará a través de  la plataforma  virtual Google Meet. Para acceder a este espacio podrá hacerlo mediante el siguiente enlace: meet.google.com/ifm-ikss-snd

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *