Museo La Ligua retoma sus exposiciones temporales presenciales en su programación de octubre

Con gran entusiasmo comunicamos que a partir de octubre retomaremos las exposiciones temporales  de manera presencial, destacando las muestras “Oficios de mi tierra”, realizada por el colectivo Arpilleras del Museo La Ligua, ya disponible en el edificio de la municipalidad, y “Mundo de Colores”, de la artista visual Ana Soto Macaya, de Zapallar,  que inauguraremos el jueves 21 de este mes en la Sala Puquén del museo.

Además, nuestra área educativa les invita a participar de las siguientes actividades:

#RecorridoVirtualen3DporelMuseoLaLigua

Recorrido virtual que invita a explorar y sumergirse en nuestras salas de la muestra permanente y conectarse con sus relatos, que nos hablan de Memoria y del Patrimonio Vivo de nuestras comunidades, ideal para cursos de estudiantes.

#RecorridosMusicalesporElMuseo

Contempla un recorrido donde la música y el paisaje sonoro de nuestro territorio guiarán al visitante por las salas del museo para explorar y descubrir la riqueza cultural de nuestras comunidades, ideal para jardines infantiles. Actividad en formato virtual y/o presencial.

#MaletadelaHistoria

Este taller busca acercar la historia y el patrimonio a niños y niñas a través de diferentes objetos patrimoniales. Esta actividad busca a través del diálogo y la conversación despertar la curiosidad y reflexionar entorno a los oficios perdidos, tecnologías y costumbres del pasado. Actividad en formato virtual y/o presencial.

#CuentacuentosLocales 

Invitamos a los jardines y escuelas a participar de manera virtual y/o presencial de nuestros cuentacuentos inspirados en culturas originarias y nuestro patrimonio local. Cuento del mes: “Kalfu habla. ¡Mi primer Guanako!”, relato sobre un niño que se convierte en cazador ambientada en la prehistoria local.

#Relatoslocales

En nuestras redes sociales, seguiremos destacando las diversas historias y relatos de memoria de nuestra provincia de Petorca. Este mes celebraremos a las expresiones de religiosidad popular que de manera importante se llevan a cabo durante octubre.

#TallerPinturaCreativa

Taller de Arte que invita a los niños y niñas a conocer y conectarse con la historia y el patrimonio cultural de nuestra provincia a través de la exposición permanente del museo. Para niños y niñas de 4 a 12 años. 

#CharlasEnelMuseo

Este mes sigue nuestras redes sociales y participa del ciclo de charlas y conversatorios sobre Arte, Memoria, Historia y Patrimonio Local. Este mes presentaremos la música popular de nuestra provincia, con invitados ilustres de nuestra comunidad, través de Facebook Live @museo.laligua

Para participar de la programación, ya sea en versión presencial y/o virtual, favor enviar solicitud a museolaligua@gmail.com, o bien llamar al 332712143.

Todas estas actividades serán promocionadas a través de las redes sociales del Museo: @museo.laligua en facebook, @museolaligua en Twitter y Museo La Ligua en Instagram y Youtube, que invitamos compartir.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *