Concurso literario: Carabineros y sus fieles compañeros

Con el objetivo de incentivar la creatividad a través de la escritura el Museo Histórico y Centro Cultural, junto a la Corporación Cultural de Carabineros, invitan a adultos de 18  años en adelante a participar en una iniciativa literaria Carabineros y sus fieles compañeros, orientada a plasmar, a través de un cuento, el apoyo que entregan los animales a la función policial, en el marco del Día Mundial de los Animales, el cual se celebra el 4 de octubre en conmemoración de San Francisco de Asís. Este santo, dejó como enseñanza que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al de todos los animales y el medio ambiente.

La actividad busca desarrollar la creatividad, mediante la escritura de un texto, en el cual se identifiquen temáticas que guíen y encanten al lector, arraigadas en los principios y valores institucionales como: la protección a la vida o la solidaridad, esto con la finalidad de acercar a la comunidad al desarrollo literario, pues éste incrementa la sensibilidad y pensamiento crítico.

Los cuentos deben tener el carácter de originales e inéditos.

Objetivo general: Permitir  la expresión de ideas a través de la producción de textos literarios narrativos, en este caso un cuento, por lo mismo, las fábulas no serán consideradas.

Tema: Apoyo animal a la función policial.

Extensión: Mínimo de 350 palabras (una plana) y como máximo 1.000 (cuatro planas).

Formato Word, tamaño carta, letra Arial 12, interlineado 1,5 y alineado justificado.

Plazos y Recepción: Los participantes podrán enviar sus cuentos a info@museocarabineros.cl desde el 4 al 31 de octubre, incluyendo nombre completo, edad y curso; además de la dirección completa indicando ciudad, región y teléfono.

Los cuentos serán seleccionados de acuerdo a una pauta evaluadora y publicados a través de nuestras plataformas, pudiendo ser editado en algún aspecto.  

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *