El Ibero – American Film Festival Miami, IAFFM se llevará a cabo del 3 al 7 de noviembre

México es el país invitado, por lo que celebrará a las actrices mexicanas que han sido reconocidas con el premio Ariel.

El Ibero American Film Festival Miami, IAFFM, que se llevará a cabo del 3 al 7 de noviembre presentará en su cuarta edición un programa híbrido, para que los cineastas iberoamericanos y locales muestren su trabajo, presenten a una audiencia nueva sus propuestas cinematográficas al mismo tiempo que los miembros de la industria establezcan contactos con cineastas y ejecutivos establecidos.

El IAFFM 2021 contará con proyecciones especiales, y esta 4ª edición será inaugurada con la película Critical Thinking, protagonizada por el actor de origen Colombiano John Leguizamo, largometraje basado en la historia del equipo de ajedrez de Miami Jackson High School, que fue el primer equipo del centro de la ciudad en ganar el Campeonato Nacional de Ajedrez de EE. UU. Para esta función se contará con la presencia de parte del crew de esta cinta quienes asistirán al SilverSpot Cinema donde, además, se darán cita personalidades de distintos ámbitos para celebrar al séptimo arte.

Durante los días del festival, tendremos la presencia de invitados de honor, foros y mucho más, todo con el fin de impulsar una nueva generación de cineastas. Este año el festival contará con más de 40 películas, entre largometrajes, documentales y cortometrajes, entre los cuales se presentan 8 filmes en competencia oficial para recibir el premio AIFFM Miami, 2021.

La competencia oficial está integrada por cintas de diversos países de Iberoamérica:

Competencia Oficial:

1. 15 horas de Judith Colell – España/ República Dominicana

2. Ánimo Juventud de Carlos Armella – México

3. Caballo de acero de Luis Carlos Londoño – Colombia

4. Emilia de César Sodero – Argentina

5. Karnawal de Juan Pablo Félix – Argentina

6. La Fortaleza de Jorge Thielen Armand – Venezuela

7. Mirador de Bruno Acosta – Brasil

8. Surdine de Rodrigo Areias – Portugal

De igual manera realizaremos funciones especiales, donde contaremos con la presencia de algunos de los directores de películas como; Cosas imposibles de Ernesto Contreras, Noche de fuego de Tatiana Huezo y Sin señas particulares de Fernanda Valadez, ganadora de 11 Premios Ariel® 2021 entre ellos Mejor Película y Mejor Dirección.

Asimismo fue ganadora de la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Morelia siendo presentada como parte del ciclo FICM Presenta por primera vez en Miami.

Esta edición, México ha sido seleccionado como país invitado, por lo que celebrará a las actrices mexicanas que han sido reconocidas con el premio Ariel® con la exposición Titulada “¡La Mejor actriz! Ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano”, esta exposición consta de más de 60 retratos en blanco y negro de las actrices ganadoras de este importante premio en la mencionada categoría de 1946 a 20211 y van desde María Félix y Dolores del Río, hasta actrices como Blanca Guerra, Patricia Reyes Spindola, Leticia Huijara, Regina Orozco y Rosa María Bianchi, quienes serán nuestras invitadas especiales de esta edición, así como la fotógrafa mexicana Mariana Yazbeck.

El Waldorf Astoria, una de las marcas de hoteles de lujo más prestigiosas del mundo, iniciada en 1893 cuando William Waldorf Astor construyó en la Quinta Avenida y la calle 33 los primeros 13 pisos del Waldorf Hotel original en NY y que desde su inauguración a la fecha, tras su adquisicion del inmueble original en 2007 por grupo Hilton ha expandido su prestigio por distintas ciudades de la Unión Americana, siendo Miami el sitio donde la firma Sieger Suarez, diseñadores del edificio que aparenta una pila de cubos de vidrio apilados de manera desigual, se posicionará como uno de los los edificios emblemáticos con las espectaculares vistas de la Bahía de Biscayne, el Puerto de Miami, Brickell Avenue, el centro de Miami, Key Biscayne y South Beach.

Será en el lujoso salón de ventas del afamado hotel, donde llevaremos a cabo una gran gala donde la cantante mexicana Regina Orozco interpretará algunos temas más reconocidos de la música tradicional mexicana para deleite de miembros de la comunidad artística internacional, autoridades culturales e invitados especiales.

Aprovechando las fechas, se contará con un evento especial con motivo de la celebración del día de muertos traído desde la ciudad de laquepaque, Jalisco, acompañado por un espectáculo, mismo que promete ser una experiencia verdaderamente inolvidable.

Otra de las actividades del Festival es el 48 hr Project, un concurso donde se convoca a futuros cineastas de todo el mundo para que, con sus teléfonos móviles, muestren su talento y creatividad para lograr realizar un cortometraje en un lapso de 48 horas basándose en un tema relacionado con Iberoamérica.

Este año el IAFFM ha establecido una alianza con la Fundación Dicapta y Canal 22 Internacional. Dicapta es una Organización sin fines de lucro, cuya misión es garantizar el acceso equitativo a la información para las personas con discapacidades auditivas y / o visuales, presentando durante el festival el ciclo: “Para que veas” donde se presentará el largometraje El dilema del prisionero, del director español Ángel García Crespo, el cual ha sido habilitado para ser accesible a personas con discapacidad visual y auditiva, así como algunos cortometrajes animados con las mismas características de inclusión, entre ellos Requesón y el Vampiro de la Ortografía, así como el documental En los ojos de Graciela Iturbide, sobre la vida y obra de la famosa fotógrafa mexicana, todas producciones originales de Canal 22.

Con un genuino interés en la conservación y respeto del medio ambiente, el IAFFM presentará junto con Sachamama, organización sin fines de lucro que trabaja para impulsar una economía de energía limpia para todos y actitudes, comportamientos y estilos de vida sostenibles una serie de trabajos audiovisuales para difundir, y buscar activar a las comunidades para que aboguen por ciudades más saludables y resilientes.

El IAFFM es una plataforma que durante 5 días presentará los mejores largometrajes, cortometrajes y documentales de América Latina, España y Portugal con el objetivo de promover nuestra diversidad, nuestras historias, nuestro mensaje de impacto social, nuestra cultura, nuestros sabores y nuestras emociones.

¡Vive el cine iberoamericano en Miami! Link a página: https://www.iaffm.com/home/index.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *