TALLER – PRESENCIAL: Herramientas de paz

Para mediadores, docentes y promotores de instituciones educativas y culturales. Por Diana Salas y Laura Oliveros, mediadoras. 28 de septiembre | 3:00 p. m.

Participación gratuita, previa inscripción en el correo lapazsetomalapalabra@gmail.com con los siguientes datos: nombre, edad e institución

Como apoyo al proyecto cultural La paz se toma la palabra

Sabemos que en estos días es necesario acudir a diferentes herramientas para propiciar el dialogo, la paz y la ciudadanía. Un aspecto importante para esto es la consolidación de espacios de aula seguros en los que los estudiantes se sientan cómodos para participar. Para lograrlo, proponemos 44 ejemplos de planeaciones de clase alineadas con los estándares básicos de competencias en ciencias sociales, ciencias naturales, lenguaje y competencias ciudadanas para todos los niveles de la educación básica y media.

En este taller exploraremos las herramientas de La paz se toma la palabra que se pueden utilizar en clase, considerando los entornos escolares particulares, para construir con los estudiantes acuerdos de convivencia que garanticen el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

Este taller sirve como pretexto para que los profesionales de las instituciones educativas y culturales se reconozcan como aliados y se logren concertar contenidos transversales o proyectos desde la interdisciplinariedad a corto, mediano y largo plazo, que beneficien y enriquezcan la tarea educativa.

Cupo limitado (15 personas) 

Subgerencia Cultural © Banco de la República

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *