El Museo Moderno te invita | SPAA Módulo 6 | Inscribite

Un mapa de cuatro elementos. por Florencia Qualina. Inscripción libre y gratuita hasta completar el cupo

Este módulo presenta un recorrido por el arte argentino a través de cuatro núcleos: “Barro y estrellas”, “Escrituras”, “Acciones colectivas” y “Ósmosis”, ejes que nos ayudarán a dibujar en un tiempo continuo algunos contornos donde se inscriben la estética y la política, las palabras y las imágenes, las tradiciones y las apostasías.

En “Barro y estrellas”, examinaremos cómo las presencias animales, vegetales, minerales, totémicas y celestes han animado ese vasto territorio que podemos llamar arte argentino ¿De qué maneras el chamanismo, la alquimia y el pensamiento mítico han contribuido a generar experiencias estéticas? “Escrituras” da cuenta de la palabra como material constante en el arte argentino, como presencia en la profusión de manifiestos, panfletos, caligrafías, poesías. “Acciones colectivas” investiga cómo los ensayos colectivos articulan contextos políticos y modos de hacer. ¿Es posible leer una idiosincracia particularen intervenciones tan dispares? Finalmente, en“Ósmosis”, se analizará cómola televisión, las historietas, el cine, la ópera, las revistas de moda y la publicidad alimentaron la obra de múltiples artistas y cómo, en algunos casos, fueron esos medios los ámbitos donde las obras circularon y alcanzaron otros públicos.

A través de este mapa, Florencia Qualina ofrece un recorrido inusitado por el arte argentino moderno y contemporáneo.
Este módulo forma parte del SPAA-Seminario permanente de Arte Argentino, uno de los programas públicos que lleva adelante el Departamento de Educación del Museo Moderno.

Fechas: miércoles 6, 13, 20 y 27 de Octubre 18.00 a 19.30 h
Taller de modalidad: Virtual
Plataforma: Zoom

¡INSCRIBITE!

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *