CONVERSACIÓN – VIRTUAL: Conversación sobre literatura, a propósito de la novela juvenil «La mirada de Pablo»

Por Arturo Charria y Diego López. Sábado 25 de septiembre | 5:00 p. m. Para maestros sordos    

Transmisión a través del Facebook de la Biblioteca para sordos del Banco de la República »

La actividad cuenta con interpretación en lengua de señas colombiana (LSC)

Queremos aportar al conocimiento sobre la literatura, creemos que la vía para difundir este conocimiento son los maestros sordos. En este encuentro nos centraremos en el sentido de la literatura, el por qué y el para qué nos aproximamos a la literatura. Para esta conversación tomaremos como referencia la novela juvenil La mirada de Pablo del escritor español Antonio Ventura que fue traducida a la lengua de señas colombiana por Diego López y que se encuentra disponible en nuestra colección de Biblioteca para sordos del Banco de la República.

Sobre los panelistas

Arturo Charria

Es politólogo y profesional en Estudios literarios de la Universidad Javeriana, cuenta con una maestría en Estudios culturales de la misma universidad. Se ha desempeñado como maestro del Colegio Internacional de Bogotá, colegio Los Nogales, coordinador del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, consultor de la Universidad de Bristol (UK), del Instituto Nacional para Sordos, Secretario de Educación de Cúcuta. Actualmente se desempeña como consultor en el equipo de narrativa histórica en la Comisión de la Verdad y es columnista en el periódico El Espectador.

Diego Armando López

Es modelo lingüístico, licenciado en lengua castellana, se desempeña como maestro de niñas y niños sordos, es traductor de obras a la LSC. 

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *