Taller de e-Commerce gratuito para empresas y emprendedores del libro

Totalmente gratuito, este taller está enfocado en entregar herramientas para potenciar el desarrollo, gestión y administración de tiendas online del rubro del libro, siendo un aporte para enfrentar los nuevos desafíos que la pandemia trajo a libreros, editoriales, organizaciones de venta directa e instituciones y organismos del ecosistema del libro de todo el país.

La Cámara Chilena del Libro, a través de Prolibro, abrió las inscripciones para participar del Taller de Gestión y Desarrollo de Herramientas de e-Commerce para empresas del Libro, proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional del Libro y la Lectura, el patrocinio del Grupo Iberoamericano de Editores, y que se realizará del 4 de octubre al 4 de noviembre próximos.

Con la finalidad de entregar una sólida capacitación certificada y gratuita a cualquier empresa o emprendedor del sector del libro para poder desarrollar, gestionar e implementar un canal de ventas de e-Commerce, es que la Cámara Chilena del Libro –a través de Prolibro– ha organizado este taller que será dictado por profesionales acreditados.

Dirigido a librerías, editoriales, distribuidoras u organizaciones de venta directa, el ciclo consta de 8 módulos, en los que se tratarán temáticas de comercialización, comunicación, marketing y logística, entre otras. La capacitación se realizará a través de la plataforma virtual Zoom, permitiendo la asistencia de interesados a lo largo de todo el país.

Las materias escogidas incluyen, entre otras, visión y perspectiva para el sector editorial; fundamentos del comercio electrónico, tipos y modelos de negocio; comercialización, marketing digital y redes sociales; elementos y herramientas para construir una tienda online; logística y servicio al cliente.  

Así, esta capacitación busca entregar los conocimientos necesarios para manejar y proyectar las herramientas del comercio electrónico, atendiendo a la importancia que significa para las empresas del sector del libro utilizar herramientas digitales que permitan el funcionamiento óptimo de sus procesos a través de internet.

El taller se desarrollará de manera gratuita. Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de septiembre AQUÍ.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *