Taller práctico de ilustración para jóvenes

Creación de personajes. Lunes 20 y martes 21 de septiembre

El taller se centra fundamentalmente en la idea de reconocer al dibujo como una herramienta que usamos de manera cotidiana y que podemos profundizar con ejercicios sencillos que están centrados en el diseño y creación de personajes fantásticos, usando técnicas y procesos básicos de fácil comprensión y ejecución.

Sobre el tallerista: José Fernando Yela Pantoja, Diseñador gráfico de la universidad de Nariño con enfoque en ilustración y dibujo, su trabajo se centra fundamentalmente en el diseño de piezas gráficas soportadas en la ilustración y el dibujo. Ha diseñado, diagramado e ilustrado libros, cartillas, afiches y manuales para entidades privadas y públicas del departamento y el país; además se desenvuelve en el terreno de la identidad corporativa (diseño de marca) fundamentalmente en el sector artístico y cultural, haciendo acompañamiento desde la creación del nombre (naming) hasta la puesta en escena de la marca en espacios virtuales y fiscos. Actualmente ha acompañado a músicos como Lucio Feuillet, Marta Gómez, Victoria Sur, entre otros, en el desarrollo de las portadas para sus discos y canciones. También se dedica al muralismo interviniendo espacios comerciales, casas de habitación y espacios culturales; junto con Lucio Feuillet, en 2020, realizaron un concierto ilustrado en la ciudad de Bogotá en Casa Tinta, el registro de este concierto está disponible en YouTube, “Brillo bonito”.

Ha desarrollado una serie de talleres que tienen como objetivo específico acercar a cualquier tipo de población al dibujo con la premisa de “todos podemos dibujar” usando herramientas básicas se dan guías precisas y fáciles de comprender.

Dirigido a: estudiantes, ilustradores, maestros, mediadores, escritores y público interesado

Fecha: 20 y 21 de septiembre

Hora: 10:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Si deseas hacer parte de este taller debes inscribirte en: https://forms.gle/6mCe6usDLJDcjLiRA

Mayor información: drosasde@banrep.gov.co    

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *