TALLER – VIRTUAL: Creación y presentación de portafolio artístico

Taller virtual dirigido a artistas. Viernes 17 y sábado 18 de septiembre.

Actividad dirigida a artistas plásticos, visuales, audiovisuales y creadores afines de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Partimos de la idea del portafolio como una herramienta extensiva que agrupa y mueve en múltiples dimensiones la actividad de los artistas. Facilita la participación activa dentro espacios expositivos y reflexivos del arte. Por ello, este espacio compartirá herramientas técnicas y conceptuales para pensar, crear y poner en circulación el portafolio de artistas más allá de sus entornos habituales de producción. Metodológicamente, se apoyará en el trabajo colaborativo para compartir textos, material audiovisual, estudios de caso de interés de los participantes.

El taller se llevará a cabo los días 17 y 18 de septiembre durante 3 sesiones.

Cada sesión tendrá una duración de 3 horas. De 8 a 11 am y de 2 a 5 pm.

Los temas centrales que desarrollará el taller respecto de la elaboración y presentación de portafolio artístico, serán los siguientes:

Sesiones I y II – ¿Qué es, para qué sirve y cómo se elabora un portafolio artístico?

Sesión III – Herramientas y estrategias para la circulación afectiva de un portafolio artístico.

Sesión IV – Presentación y lectura de portafolios.

Toma nota:

La actividad se desarrollará en modalidad virtual a través de la Plataforma Google Meet, sigue este enlace para conectarte a la actividad:

Para más iformación escribe a asteelmi@banrep.gov.co

20 cupos disponibles.

Dirigido por Jaider Orsini: Curador y gestor de arte contemporáneo colombiano. Vive y trabaja desde la ciudad de Barranquilla en el Caribe colombiano. Se formó como Lic. En Arte y Folclor en la Universidad Popular del Cesar. Realizó estudios en el programa de maestría sobre Estudios del Caribe en La Universidad Nacional de Colombia, San Andrés Isla. Ha gestionado importantes plataformas de circulación y difusión de artistas en el Caribe Colombiano, entre ellas, La Red Artistas del Caribe (2011 – 2014). En 2011 obtuvo una de las becas nacionales de investigación curatorial del Ministerio de Cultura de Colombia. Su foco de trabajo aglutina reflexiones críticas sobre el paisaje, el territorio y las prácticas comunitarias decoloniales. Asume la curaduría como una práctica cultural comunitaria ligada al quehacer de una figura emblemática en el Caribe como lo es el pescador. Ha participado de proyectos formativos, investigativos y curatoriales en países como Colombia, México, Brasil, Ecuador, Cuba, Perú, Francia, España, Costa Rica, Nicaragua y Argentina. Conduce el espacio radial comunitario «Radio Caníbal, el cual hizo parte de «Every Time A Ear Di Soun» en Documenta 14 Kassel-Atenas 2017. Dirigió el laboratorio de investigación-creación en artes visuales: “Fronteras Creativas” en los Departamentos fronterizos colombo-venezolano de Norte de Santander y La Guajira (2013-2015). Actualmente, se desempeña como curador de Plataforma Caníbal.

Vía Google Meet

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *