El Arte Popular en Museos Vecinos. Martes 7 de septiembre de 2021

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta “El arte popular en museos vecinos” un encuentro de diálogo entre el MAP- Museo de Arte Popular José Hernández- y el Museo de Arte Popular Americano de la Universidad de Chile. Convocado por Museos BA, la cita será por el canal de Instagram del MAP, el martes 7 de septiembre a las 18.00h.

En el marco del Ciclo de conversaciones con directores y responsables de Museos de Arte Popular Latinoamericanos, la propuesta es entrevistar a Felipe Quijada, encargado de las colecciones del Museo de Arte Popular Americano de la Universidad de Chile. Felicitas Luna, directora del MAP dará una charla virtual en vivo, donde se tocarán entre otros temas, qué es el arte popular, cuáles son sus especificidades, cómo se difunden las colecciones patrimoniales, su vinculación con la comunidad de artesanos y su relación con la comunidad del país vecino.

A partir de marzo 2020 y producto de la pandemia, los museos tuvieron la necesidad de implementar otros modos de llevar a cabo su misión. El MAP asumió este reto multiplicando su presencia en las redes sociales, proponiendo exposiciones y visitas virtuales, brindando acceso e información digital sobre sus colecciones, además de dictar cursos, talleres, jornadas y distintas actividades pedagógicas a distancia. Este desafío nos llevó a repensarnos en la doble dimensión ya no sólo presencial sino virtual prácticamente en un mismo nivel.

Durante este período el MAP apostó al diálogo interinstitucional con el proyecto Red de Museos de Arte Popular de Latinoamérica, una red virtual que conecta a instituciones de similares características al museo, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos. En este marco se realizaron charlas con directores de prestigiosos museos de arte popular de todos los confines americanos: Montevideo (Uruguay),Barranquilla( Colombia), Oruro ( Bolivia), Lima (Perú), Recife (Brasil), México y Guatemala.

Para mayor información contactarse con Ana Clara Fridman, Prensa y Difusión del MAP (prensa.museohernandez@gmail.com)

Museos BA: Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de la Ciudad, Museo Casa de Carlos Gardel, Museo de Esculturas Luis Perlotti, MAP-Museo de Arte Popular José Hernández- , el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, Museo del Humor y Torre Monumental (de los ingleses).

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *