Con la obra “Germina”, la primavera llega al teatro infantil online

La Corporación Cultural de Las Condes presenta en sus plataformas, los domingos 5, 12 y 26, un colorido montaje que invita a descubrir y valorar la naturaleza.

Septiembre es sinónimo de primavera, la estación en que la naturaleza renace y se pinta de colores. Por eso, la Corporación Cultural de Las Condes ha programado para este mes la obra GERMINA en su cartelera de teatro familiar online. El montaje del Colectivo Artístico Onironauta cuenta la historia de una niña coleccionista de semillas, quien descubrirá la importancia de la germinación en el ciclo de la vida.

El montaje se transmitirá los días 5, 12 y 26 de septiembre, a las 17:00 horas, en www.culturallascondes.cl y el canal de YouTube institucional, con acceso liberado.

GERMINA nos muestra a Clara, de 11 años y amante de las semillas, que vive en una ciudad gris, sin plantas ni árboles. Cada vez que puede, se aproxima a un bosque cercano a recolectar posibles tesoros. Un día, encuentra una semilla muy especial, pero un pájaro se la quita inesperadamente. Siguiendo al ave, se interna en un bosque mágico, lleno de colores, sonidos y seres vivos diversos, donde se hace amiga de una oruga. Juntas, emprenderán esta aventura en la que descubrirán el gran tesoro que guarda la semilla: el origen, la metamorfosis y la transformación de la vida, es decir, la germinación.

A través de teatro de objetos -con sombrillas y marionetas- y música, el montaje invita a descubrir la naturaleza, su fragilidad, sus relaciones, y la importancia de preservarla. También nos acerca a la observación, reconocimiento y valoración de las especies que nos rodean, estimulando el contacto con la biodiversidad.

La historia es del Colectivo Onironauta mientras que la dramaturgia es de Sol Melnick. Felipe Beltrán dirige al elenco integrado por Catalina Peña, Javiera Reyes, Rosa María Castillo, Sol Melnick y Araucaria Guzmán. Esta última además es la directora musical del montaje. A su vez, Gabriel Hidalgo dirige cámara y fotografía.

El Colectivo Artístico Onironauta se forma en la búsqueda de generar un lenguaje lúdico, que interpele al espectador para sensibilizarse con el mundo que lo rodea. Han desarrollado trabajos que integran arte y educación, como por ejemplo estimulación temprana y educación ambiental.

GERMINA. Teatro infantil online. Domingos 5, 12 y 26 de septiembre, 17:00 horas. www.culturallascondes.cl / Canal YouTube Corporación Cultural de Las Condes. ACCESO LIBERADO

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *