Lanzamiento del catálogo de la 14 Bienal de Artes Mediales

El año 2019, mientras las puertas de los museos cerraban en medio del estallido social, la 14 Bienal de Artes Mediales de Santiago, El cuarto mundo, se convirtió en testigo silente de un año de encuentro e inflexión ciudadana. A su vez, todas y todos vimos las calles transformadas abriéndose como canales de expresión en pos de demandas sociales.

Hoy, las páginas de este catálogo-memoria -realizado con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual (Convocatoria 2019) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y del Museo Nacional de Bellas Artes- están resignificadas: en ellas encontramos las pistas de un año que se fue, pero nos deja la certeza de que una nueva forma de habitar este mundo es posible y necesaria.

Te agradecemos habernos acompañado durante esta transición y te invitamos a un encuentro para conmemorar el paso desde El cuarto mundo hacia el Umbral, título de la 15 bienal.

La cita es este jueves 2 de septiembre a las 19.00 hrs. en Instagram Live, momento en que lanzaremos este libro con una conversación entre Enrique Rivera y Catalina Valdés, co-curadores de la pasada bienal.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *