CONFERENCIA – VIRTUAL: Estéticas Negras en los siglos XX y XXI

Actividad realizada en articulación con el proyecto Espejos de Agua. Miércoles 18 de agosto | 3:00 p.m.

Esta conferencia explora la historia social de la emergencia, desarrollo y evolución de las estéticas afro/negras en los siglos XX y XIX, como resultado de las sensibilidades creativas de los pueblos de la diáspora africana. Su fundamental influencia en la cultura mundial y los artefactos principales en los que se expone y expresa. Música, literatura, artes plásticas, escénicas y poéticas del movimiento, cine y audiovisuales.

Por: Ángel Perea Escobar, musicólogo, especialista en Historia social de la música y la cultura afroamericana. Profesor y conferencista. Director y productor de programas de radio especializados en música y cultura afroamericana y programas de radio artística y creativa. Actor, dramaturgo, con trabajos en teatro, cine, radio y televisión. Director y productor creativo de eventos culturales. 

Realizado a través de Facebook Live
Sigue aquí la transmisión

Más información e inscripciones: Centro Cultural Banco de la República – Calle 1era No. 3-73
Teléfonos: 2401151 – 2401100 – 2401152 Ext. 4859
Correos electrónicos: zbryanco@banrep.gov.co y lrodridl@banrep.gov.co 

Organizado por el Centro Cultural de Buenaventura

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *