CEVAZ celebrará con un Foro los 522 años del Avistamiento al Lago de Maracaibo

Este martes 17 de agosto, el Centro Venezolano Americano del Zulia realizará el foro Redescubriendo el Lago de Maracaibo: Historia, Cultura y Conciencia Ecológica, para incentivar la conciencia ecológica en los ciudadanos  y hablar sobre la importancia que tiene el mayor reservorio de agua dulce de América del Sur.

Con motivo de conmemorarse los 522 años del Avistamiento al Lago de Maracaibo, tres destacados profesionales tocarán temas relacionados a la simbología del lago, su historia y la educación ambiental.

Sobre las medidas que podemos tomar para disminuir la contaminación del lago y cómo adaptarnos al cambio climático, hablará Ángel Rafael Lombardi, Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid; Magíster en Ciencias Políticas, egresado de la Universidad del Zulia (LUZ). Profesor de Postgrado y miembro de la Academia de la Historia del estado Zulia.

Igualmente se contará conla intervención de Edwin Chacón Magíster en Ciencias Políticas y Política Latinoamericana. Licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales e Historia y egresado de la Universidad del Zulia. 

También les acompañará Grisel Mercadante arquitecto egresada de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) y docente de esa casa de estudios. Fundadora de la organización El Zulia Recicla (EZR) y del programa piloto de gestión de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Maracaibo “Mis residuos no van al lago”.

CEVAZ invita a la comunidad en general a registrarse a través del siguiente link https://forms.gle/ogMJXYYwsAnroB8m8, para participar en este foro gratuito, que será el martes 17 de agosto de 2021, a las 10:00 a.m., vía Zoom.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *