Taller Online Gratuito «Leer es una aventura»

La pandemia que estamos viviendo nos ha hecho darnos cuenta que nuestros hijos e hijas pasan muchas horas conectados, sin tener tiempos compartidos como grupo familiar. Y en ocasiones, como padres, madres y cuidadores nos es difícil fomentar un espacio de disfrute y cercanía con nuestros niños y niñas. Por esta razón, Casa Museo Eduardo Frei Montalva, junto a Fundación ALMA, vuelven a abrir un taller online gratuito para que, como padres, madres y cuidadores, podamos adquirir herramientas para leer y jugar con nuestros niños y niñas, potenciando el lenguaje, ayudándolos a desarrollar sus habilidades socioemocionales y despertando el gusto por la lectura.

“Leer es una aventura” es un taller online de 4 sesiones dedicado a adultos a cargo de niños y niñas de 4 a 7 años (mamás, papás, abuelas, abuelos, cuidadores u otros), que busca entregar estrategias parentales para apoyar el desarrollo del lenguaje y el aspecto socioemocional, por medio de la lectura compartida de cuentos virtuales, fomentando el gusto por la lectura.  En cada taller se trabajará un cuento, luego durante la semana, los adultos o cuidadores realizarán con sus hijos e hijas las actividades aprendidas y en el taller siguiente, además de trabajar con un nuevo cuento, se compartirán las experiencias de lectura y juego, lo que permitirá generar una comunidad de aprendizaje entre los padres y generar dialogo entre ellos y sus experiencias, con asesoría de la tallerista experta.

Los invitamos a inscribirse. El taller se realizará vía Zoom los miércoles 18 y 25 de agosto y 1 y 8 de septiembre, de 18:00 a 19:00 hrs.

Cabe destacar que la actividad se realiza sólo con los adultos o cuidadores, intentando que los niños y niñas estén realizando otra actividad, para poder participar y mantener la concentración durante el taller.  En ella se entregarán las herramientas para que luego el adulto lea y juegue durante la semana con los niños y niñas.

LEER ES UNA AVENTURA

Taller gratuito online de Casa Museo Eduardo Frei Montalva

●     Dirigido a adultos (padres, madres y cuidadores de niños de 4 a 7 años).

●     Miércoles 18 y 25 de agosto y 01 y 08 de septiembre, de 18:00 a 19:00 hrs.

●     Inscripciones al correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl

●     Solo 30 cupos.

Inscríbete Aquí

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *