CONFERENCIA – VIRTUAL: Impacto de los nuevos espacios públicos en la construcción de identidad en Barranquilla

Dentro del ciclo de conferencias Patrimonio, Cultura y Ciudad. Fecha y hora: Jueves, 12 de agosto de 2021, a las 4 :00 p.m.

Canal de transmisión: Presencial, parqueadero del Teatro Amira de la Rosa, previa inscripción en kcastiro@banrep.gov.co , Facebook Banrepcultural Barranquilla y Secretaría Distrital de Cultura de Barranquilla

La relación entre la calidad del espacio público y las identidades urbanas está ampliamente documentada. En Barranquilla, hasta hace apenas una década, la identidad con la ciudad se construía a través de las relaciones con los demás y en espacios privados. La ausencia absoluta de espacio público hacía que el afecto del barranquillero por su ciudad se expresara mediante valores que eludían la responsabilidad frente a lo público. La recuperación de espacios perdidos y la creación de nuevos escenarios ha transformado esa relación con la ciudad. En esta conferencia, nos proponemos indagar algunas de esas transformaciones y plantear algunas acciones para que se afiance en el tiempo una nueva relación con la urbe que fortalezca la identidad a través de lo público.

Conferencista:  Pamela Flores Prieto

Es Doctora en Estudios Culturales, Universidad de Sevilla. Docente investigadora y Coordinadora del Doctorado en Comunicación de la Universidad del Norte. Sus temas de investigación se relacionan con la relación entre la ciudadanía y el espacio público, la construcción de identidad en sociedad diversas, la construcción de paz y los estudios de género. 

Apoya: 

lienzo-logos-barranquilla-alcaldia.jpg

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *