El Museo de Antioquia abre nueva sala ver para leer

En 1881 el gobierno de Antioquia fundó el Museo y Biblioteca de Zea, nombre original del hoy conocido Museo de Antioquia. Esta combinación de museo y biblioteca en un mismo espacio físico volverá a ser realidad, 140 años después, en la sede principal del actual Museo, contiguo a la Plaza Botero.

Desde este jueves 5 de agosto se abre la nueva sala Ver para leer; un espacio para toda la ciudadanía con acceso a la información, a la creación y a la lectura. Los visitantes podrán ingresar por el interior del Museo y disfrutar de una colección que comprende una selección de libros de cuatro fondos documentales: especializado en artes plásticas y visuales; información del Maestro Fernando Botero y su obra; literatura juvenil e infantil del proyecto la Banca Azul y los Libros para todos los días, que estarán a disposición para el préstamo externo.

La sala Ver para leer tendrá programación especial, talleres y actividades que se anunciarán oportunamente por los canales digitales del Museo; al igual que otras acciones de promoción de lectura en la Plaza Botero.

La Sala estará abierta los lunes, martes y jueves de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Y los miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *