Seminario Internacional de Historia Social

Campesinos e indígenas en la historia reciente de Colombia. El caso del Caribe. Martes 3 y miércoles 4 de agosto | 9:00 a.m.

En las últimas décadas las comunidades campesinas e indígenas del Caribe colombiano se han visto afectadas por el desplazamiento, la crisis de la seguridad alimentaria, las economías extractivas, el control en el uso de recursos hídricos por parte de otros actores sociales, la pérdida de territorios ancestrales, entre otros fenómenos, los cuales, unidos a su vulnerabilidad histórica en la larga duración, hace necesaria una reflexión sobre los impactos que tales fenómenos han tenido sobre estos pueblos, así como en las respuestas que ellos y el Estado han dado a semejantes desafíos. En este sentido, este Seminario contribuye con tales reflexiones desde el ámbito histórico, con pluralidad de enfoques y metodologías tendientes a comprender la complejidad de los problemas que enfrentan campesinos, afrodescendientes e indígenas en la historia reciente de Colombia.

Uno de los objetivos del Seminario es comprender, desde el ámbito histórico y con pluralidad de enfoques, el impacto y el protagonismo que las comunidades campesinas y los pueblos indígenas del Caribe colombiano han tenido en la historia reciente de Colombia.

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.