Ruta de talleres de mediación desde una perspectiva de diversidad

En el marco de la construcción de una maleta de diversidad sexual e identitaria

Importante: Conéctate por Cisco Webex así:

Julio 31 

En el marco del mes de la celebración del orgullo y dando continuidad a nuestro proyecto de la construcción de una maleta viajera que aborde el tema de diversidad sexual e identitaria seguimos desarrollando espacios de encuentro, diálogo y reflexión con los diferentes actores que se hacen presentes en los espacios de la mediación, por ello invitamos a quienes deseen  participar de los siguientes talleres:

enlightened

Sábado 31 de julio // hora: 10:00 a.m.

Dirigido a profesores 

Tema: Bibliografías y experiencias lectoras desde el aula escolar

Objetivo: Conocer, diseñar e implementar estrategias que permitan dinamizar recursos bibliográficos de temática LGBTI para públicos de todas las edades.

Estructura: 1. Diversidad, entornos educativos y literatura 2. ABC de la diversidad sexual 3. Títulos y contenidos recomendados 4. Estrategias didácticas para la dinamización de la maleta Queer y 5. 

Orienta: Juan David Tobón Agudelo. Bibliotecólogo de la Universidad de Antioquia, diplomado en lectura, escritura y oralidad de la misma universidad. Con experiencia en promoción de lectura y mediación en información. Actualmente se desempeña como profesional de educación en la Fundación EPM de Medellin.

_________________________

[1] la interseccionalidad sería un enfoque teórico, metodológico y político que es utilizado para designar una perspectiva que busca dar cuenta de la percepción cruzada o imbricada de las relaciones de poder, sería una perspectiva que propone la imbricación, la relación de múltiples marcadores de diferencia y relaciones sociales de opresión y desigualdad sobre determinados grupos o individuos. Es otras palabras, dice Sardenberg(2009: 51) :

Capitalismo, sexismo, racismo, etarismo y la lesbo/homofobia dentro de otras matrices de opresión no actúan independientemente. Están imbricadas o en simbiosis constituyendo-se cómo matrices de opresión que se entrelazan y se refuerzan, forjando sistemas de estratificación y opresión interseccionados. De la misma forma, genero raza y clase y demás marcadores de diferencia y elementos constitutivos de las relaciones sociales no actúan separadamente. Esos elementos se intersectan y recortan unos a otros, modificándose mutuamente unos a otros.

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *