Universidad de Santiago y Balmaceda Arte Joven
abren postulaciones a: «Diplomado El Arte en su Representación Territorial»

La Escuela de Arquitectura y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile en conjunto con la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, mediante esta iniciativa, buscan que las y los participantes, discutan, diseñen y construyan proyectos que les permitan, a través de la expresión artística, ser agentes de cambio y de intervención social, en pos del desarrollo de valores ciudadanos para la democracia.

Los postulantes deberán acreditar que realizan o han realizado actividades de promoción social en el área artística y cultural a nivel social, territorial, comunitario o en instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, mediante un documento que deben adjuntar en formato PDF. Además deberán adjuntar su certificado de Enseñanza Media, que puede descargar gratuitamente desde https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index

Cuerpo docente:

Alejandra Jiménez Castro: Co-fundadora y directora ejecutiva del Circo del Mundo desde 1995. Actriz de formación, con dos diplomados: Pedagogía Teatral de la Universidad Católica y Gestión y Administración de Organizaciones sin fines de lucro en la Universidad Andrés Bello. Magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Chile.  

Pedro Rosas Aravena: Doctor en Estudios Americanos mención Historia (IDEA-USACH), Magíster en Historia y Ciencias Sociales (U-ARCIS), Profesor de Estado en Historia y Geografía (ULA), Investigador Posdoctoral en Historia Reciente Universidad de La Plata Argentina, Investigador Fondecyt Chile. Temas de investigación: Historia reciente y memoria, Subjetividad, ciudadanía y movimientos sociales, violencia política.

Pablo Gaete Villegas: Profesor de Historia y geografía Diplomado en Gestión Cultural, Universidad Santo Tomás y Magíster en Arte y Patrimonio de la Universidad de Concepción. Actualmente es el Director Regional de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven Sede Biobío.

Álvaro Gueny: Artista visual de la Universidad de Chile y profesor de los cursos Dibujo y Construcción de la Figura Humana, Observación y Dibujo de la Ciudad y Manga / Cómic. Ha publicado ilustraciones y cómics en diversas revistas y diarios. En la actualidad su exploración está centrada en la imagen digital.

Aldo Hidalgo: Arquitecto, académico Escuela de Arquitectura USACH. Profesor de Taller de arquitectura y de cursos de Teoría de la arquitectura. Magíster en Teoría del Artes y Doctor en Filosofía Mención Estética (U de Chile). Especialización en Teorías de la Arquitectura. (U. de Roma). Profesor Visitante (U. de Roma). Investigador USACH; Autor de artículos, ponencias y partes de libro en Chile e Italia. Editor revista ARTEOFICIO. 

Marisol Saborido Yudín: Arquitecta de la Universidad de Chile. Doctora en Arquitectura y Patrimonio Cultural Ambiental, Universidad de Sevilla.

Natalia Möller González: Doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Chile. Estudió Comunicación Social y Económica en la Universidad de las Artes de Berlín. En su tesis de magister analizó el cine de Jean Rouch como etnografía experimental. Su tesis doctoral trató sobre el cine indígena de México, Bolivia y Brasil. Hoy realiza un postdoctorado en la Universidad Católica de Chile.

Loreto Bravo: Trabajadora Social de la Universidad de Chile y Licenciada en Estética de la Pontificia Universidad Católica. Especialista en políticas públicas, se ha desempeñado como Jefa de Ciudadanía y Cultura en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como Secretaria Ejecutiva de la Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales. Desde 2016 se desempeña como directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.
Contacto: diplomadosarquitectura@usach.cl

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *