VISITA GUIADA – VIRTUAL «De lo olímpico a lo artístico»

Por Andrés Murcia y Alejandro Lozano, mediadores de los Museos y Colecciones del Banco de la República

Para jóvenes y adultos

Vía Facebook live de los Museos del Banco de la República »

Como apoyo a las Colecciones de Arte y Numismática (monedas y billetes)

A propósito de la realización de los Juegos Olímpicos, la visita temática de julio reflexiona sobre como el deporte ha sido tema de representación de diferentes piezas de nuestras colecciones.

Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más importante del mundo por la diversidad de disciplinas, así como el número de atletas y naciones participantes. Este evento toma la filosofía de los juegos deportivos celebrados en la Antigua Grecia, en los cuales atletas de diversas polis o ciudades-estado viajaban hasta Olimpia, epicentro de las justas. La versión moderna de los juegos se realizó por primera vez en 1896 en Atenas, la capital griega y desde entonces se realiza cada cuatro años, aplicando una alternancia de dos años entre la versión de verano e invierno.

En esta visita, realizaremos un recorrido por distintas piezas de las colecciones de arte y numismática del Banco de la República que se relacionan con diferentes actividades deportivas y con la participación de atletas colombianos en las mismas. 

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía Banco de la República Colombia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *