Nuevo curso – «Composición y color». Teoría y práctica en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires

A cargo de ROBERTO SCAFIDI. Roberto es artista plástico y docente. Realizó estudios con Carlos Gorriarena y Guillermo Kuitca. Se desempeña como docente del Postgrado en Arte Terapia en el I.U.N.A. (Instituto Universitario Nacional de Arte), en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto De la Cárcova (Dicta el seminario de Color y Composición) y en el Philadelphia College for Advanced Studies.

Día y horario: Martes 6, 13, 20 y 27 de julio de 18 a 20hs. Modalidad: 4 clases por Zoom, que se graban y envían con material bibliográfico.

Inscripción previa: Prioridad y 25% de descuento para Amigos del MACBA. Precio general: $4200.- Precio para Amigos: $3150.-

Consultas e inscripción: amigos@museomacba.org

Programa:

Clase 1: Relaciones ordenadoras del campo visual. Equilibrio visual: tipos y esquemas de equilibrio. Color, cualidades tonales, armonía. Ordenamiento de paleta. Ejercicios de aplicación práctica y análisis de obra.

Clase 2: Tabla de esquemas compositivos 1.
Se presenta el primer grupo de esquemas. Teoría de los contrastes de color de Johannes Itten. Realización de ejercicios de composición donde se aplicarán los conceptos vertidos previamente junto a estudios de color.Análisis de obra producida en clase.

Clase 3: Tabla de esquemas compositivos 2.
Se presenta el segundo grupo de esquemas. Realización de ejercicios de composición donde se aplicarán los conceptos vertidos previamente junto a estudios de color.Análisis de obra producida en clase.

Clase 4: Nivelación y agudizamiento. Teoría de los 5 contrastes de Wolfflin. Realización de ejercicios de composición donde se aplicarán los conceptos vertidos previamente junto a estudios de color.Análisis de obra producida en clase.

Modalidad de trabajo:

Las clases iniciarán con una introducción teórica de los temas enumerados y luego se realizarán ejercicios prácticos de aplicación.

Materiales requeridos:

– Pinceles
– Tarro para el agua
– Trapos o servilletas de papel
– Papel canson o tela
– Acrílicos blanco, negro, azul ultramar y talo, rojo mediano, amarillo mediano y todos los que quieran o puedan
– Cinta de pintor azul de 18 mm
– Lápiz HB y 2B
– Goma de borrar
– Regla
– Cutter (cortante)

Inscripciones aquí

(Cortesía MACBA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *