Museo de Antofagasta invita a la exposición «Desde el poblamiento hasta nuestros días»

Desde el 15 de junio, los martes y jueves, de 11:00 a 13:00 horas, se abre la exhibición permanente del Museo. Las visitas deben cumplir las restricciones y exigencias sanitarias del plan a “Paso a Paso” e inscribirse previamente en el correo museo.antofagasta@museoschile.gob.cl y/o al fono +56992798173.

Tras permanecer cerrado desde mediados de marzo de 2020, y considerando que actualmente la comuna de Antofagasta está en Fase 3 de preparación del plan «Paso a Paso», desde el 15 de junio y hasta fines de este mes, los martes y jueves, de 11:00 a 13:00 horas, y de manera especial, se abre la exhibición permanente «Desde el poblamiento hasta nuestros días» del Museo de Antofagasta, ubicado en Av. José Balmaceda 2786, esquina Simón Bolívar.

Las visitas deben cumplir las restricciones y exigencias sanitarias del plan a «Paso a Paso» e inscribirse previamente en el correo museo.antofagasta@museoschile.gob.cl y/o al fono +569 927 981 73.

El Director del Museo de Antofagasta, René Huerta Quinsacara, invita a toda la comunidad antofagastina a acudir de manera responsable durante la segunda quincena de junio al recinto, respetando el protocolo de manejo y prevención ante covid-19 en museos, para luego evaluar, y dependiendo del plan «Paso a Paso», continuar con la apertura del museo dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

En ambos días -martes y jueves- y cada una hora, se realizará una inducción a la exhibición permanente del Museo a grupos de 6 personas como máximo en el auditorio, sin perjuicio que el aforo permitido es de una persona por sala, o sea, 11 personas circulando simultáneamente dentro del recinto de dos pisos, que está dispuesto con todas las exigencias sanitarias establecidas por la autoridad respectiva.

Recientemente para el Día del Patrimonio Cultural, el domingo 30 de mayo, el museo abrió a público su exhibición permanente, la cual fue visitada por varias personas ansiosas de volver a recorrer el histórico inmueble de la Ex Aduana. 

(Cortesía Museo de Antofagasta – Chile)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *