Estreno online del concierto teatral “Lorca Alma Presente”

En un hermoso y multidisciplinario esfuerzo por llevar el teatro a cada rincón del mundo, Water People Theater presenta «Lorca Alma Presente» desde su plataforma digital. 

El próximo jueves 17 de junio de 2021, en el escenario Online de Water People Theater se estrenará el concierto teatral “Lorca Alma Presente”, que contará con la presencia en escena de 18 actores y músicos iberoamericanos, que rendirán homenaje a la obra del poeta español Federico García Lorca, en el mes de conmemoración de su nacimiento. Destacará la participación especial de la reconocida cantante lírica Brenda Feliciano, acompañada por el prestigioso pianista y maestro Pablo Zinger. 

El espectáculo “Lorca Alma Presente” ha sido creado y dirigido por la directora teatral de WPT, Iraida Tapias, quien con inteligencia y pasión ha logrado entrelazar armoniosamente las obras, poemas y canciones más emblemáticas del “Duende Andaluz”. Entre otras, se podrán apreciar las lecturas de: “Bodas de sangre”, “Yerma”, “La Zapatera Prodigiosa”, “Doña Rosita la soltera”, «Mariana Pineda» y “Oda a Walt Whitman”, y así se alzará la voz por la libertad, el amor y el respeto a la diversidad. 

Las voces para esta ocasión estarán a cargo de un grupo de actores y músicos de distintas nacionalidades, de habla hispana y reconocida trayectoria teatral y musical: Carlota Sosa, Rebeca Alemán, Laureano Olivarez, Adriana Sananes, Fernando Then, Ramón Camín, Gabriel Agüero, Héctor Palma, Ramón Góliz, Prakriti Maduro, Abril Schreiber, Nydia Castillo, Edmary Fuentes, Claudia Quesada, Zindia Pino y Raúl Fernández. 

“El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta”, así lo expresó el poeta granadino en su obra “Doña Rosita la soltera” escrita en el año 1935, y así con la esperanza  viva de que el teatro alcance y transforme la vida de muchos, el espectáculo “Lorca Alma Presente” mostrará algunos de los textos del autor que tratan temas como el amor, el desamor, los conflictos familiares, el duelo, la muerte, la vida, la superstición, el matriarcado, la fuerza femenina, la maternidad, el sexo, entre otros. 

La presentación del concierto teatral “Lorca Alma Presente” Online será un reencuentro, desde diferentes ciudades en el mundo, de muchos de los actores y músicos de los distintos elencos que han dado vida a los personajes, poemas y canciones. Esta nueva presentación se adapta al espíritu de Water People Theater, que se empeña en mantener el teatro activo, accesible para todo público y con el objetivo de promover el trabajo de actores, directores y dramaturgos latinoamericanos. La obra se transmitirá en español, con subtítulos en inglés. 

Rebeca Alemán, actriz y directora de Water People Theater explica por qué la compañía siempre vuelve a Lorca: “Federico García Lorca, es una referencia vital para el teatro y la literatura, trata temas universales, que nos conmueven y nos mueven. Sus textos son un grito a la libertad. Los actores siempre disfrutamos hacer las conmovedoras obras del poeta español. En cuanto a “Lorca Alma Presente” Online nuevamente será un gran canto a la libertad y a la inclusión, así como un afectivo reencuentro entre los actores y el público, a 10 años del estreno en Venezuela”. 

Este evento reafirma uno de los objetivos de Water People Theater de consolidarse como una gran plataforma online mundial para el teatro y las artes escénicas más innovadoras. Siempre bajo su concepto: “Creemos en la inclusiva y transformadora fuerza del Teatro”.  

FECHA | DATE
Thursday, June 17 2021Jueves 17 de Junio 2021HORA | TIME
7:00 PM (Chicago – México)8:00 PM (Miami – NYC – CCS)9:00 PM (Buenos Aires) 

Tickets: $ 10 

IG: @waterpeopletheater 

Tickets e información adicional en www.waterpeople.org

(Cortesía Nota de Prensa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *