Centro Cultural Rojas Magallanes reinicia sus actividades de manera Online

*El Centro Cultural Rojas Magallanes, al igual que muchos otros espacios culturales a nivel nacional, se vio forzado a detener sus actividades debido a la actual crisis sanitaria Covid 19. Sin embargo, después de dos años y tras ser ganador de dos Fondos Concursables, en junio reinicia su parrilla programática con diversos talleres artísticos-culturales abiertos a la comunidad.

Los talleres que se implementan de manera online son: Introducción al Cine Documental, Yoga para pequeños artistas, Introducción al Marketing y Publicidad de obras artísticas, Introducción a la Creación Musical, Escritura Creativa para principiantes, Entrenamiento integral de preparación básica a técnicas de circo, entre otros, relacionados a las mismas áreas artísticas. Más información en el Instagram @centroculturalrojasmagallanes.

Para Rodrigo Sandoval, Gestor Cultural y Representante Legal del Centro Cultural, “la pandemia nos ha afectado fuertemente a todas y todos, paralizando toda actividad presencial. Es por ello que nos tomó dos años reorganizarnos y migrar al lenguaje digital para así continuar con nuestra programación que este año viene con energía renovada”, afirmó.

Antes de la pandemia, el Centro llevaba un proceso de refundación, profesionalizando la gestión e invirtiendo en infraestructura con el fin de mejorar el trabajo territorial y así fidelizar sus audiencias.  

Dicha labor hoy se reinicia mediante el proyecto “Plan de Gestión 2021/2023 Centro Cultural Rojas Magallanes” financiado por Red Cultural Línea de Financiamiento de Iniciativas para el Fortalecimientos de Organizaciones Culturales Comunitarias convocatoria 2020 del Ministerio de las Artes y las Culturas; y mediante el proyecto “Cocreación, talleres de formación inicial” financiado por el Fondo de Talentos Creativos convocatoria 2021 de la Corporación Cultural de La Florida.

 “En el caso de las artes escénicas, todas hemos tenido que migrar a los nuevos lenguajes digitales, ya que era óptimo y necesario para continuar con el quehacer artístico en contexto de pandemia. Es por ello que Fauna Circo se adaptó para continuar su labor formativa, en esta oportunidad, desde el Plan de Gestión y desde los Talleres de Cocreación hoy adjudicados” comentó Jorge Vergara, Director de Fauna Circo.

Algunas proyecciones

Dentro de las proyecciones del Centro Cultural Rojas Magallanes se encuentra la idea de ser un punto de cultura importante para todos los territorios. “Buscamos crear más lazos a nivel internacional, consolidarnos como un espacio de circulación importante a nivel país, potenciar la apropiación de nuestro espacio, entendido este como uno no convencional mejorado para propósitos culturales” concluyó Rodrigo Sandoval.  

Por Julio Esteban Morales Muñoz

(Cortesía Nota de Prensa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *