Teatro Nacional Cervantes en la educación

Es un programa que lleva adelante el Teatro Nacional Cervantes, destinado a toda la comunidad en general y a las escuelas de distintos niveles, en el cual se realizan acciones de mediación y formación en las artes escénicas.

ESCUELAS
El objetivo de este proyecto es que los alumnos establezcan una continuidad entre el aula y las propuestas teatrales, con actividades pedagógicas sugeridas para que trabajen con sus docentes o en sus hogares de manera remota. Entre agosto y diciembre de 2020 participaron 1.750 instituciones educativas de 20 provincias. En este primer semestre 2021 se inscribieron 1784 instituciones.
Este año se presentan:
Cervantes Educación – CATÁLOGO TNC Este proyecto ofrece acceso al registro de video de un corpus de 10 obras de teatro, pertenecientes a temporadas anteriores del TNC, más un acompañamiento pedagógico. Para poder acceder a estos registros de video es requisito fundamental inscribirse previamente.
Cervantes Educación – NUESTRO TEATRO Para la segunda parte del año se eligieron 6 obras del ciclo Nuestro Teatro para nivel medio y nivel superior. Esta selección cuenta con acompañamiento pedagógico y versiones disponibles con audio descripción para estudiantes con discapacidad visual.
La inscripción para ambos proyectos reabrirá en julio. Próximamente se publicarán los listados con las obras ofrecidas.  

►CERVANTES EDUCACION – ESCUELASINSCRIPCIÓN CERRADAReabre en julio.LEER CON ATENCIÓNCervantes Educación es un programa de mediación entre las artes escénicas y las escuelas, a través del cual es posible acceder a algunos registros fílmicos de obras seleccionadas, que fueran producción del Teatro Nacional Cervantes. Así como también a otros contenidos complementarios para profundizar el trabajo con los y las estudiantes: cuadernillos con materiales pedagógicos de cada obra, materiales audiovisuales y sonoros con actividades complementarias.

En este año 2021 se presentarán dos proyectos, dentro de este programa para los cuales es preciso inscribirse en un formulario online que estará disponible a la brevedad. Los proyectos son:1. Cervantes Educación – CATÁLOGO TNC Esta convocatoria se ofrece para acceder al registro de video de un corpus de 10 obras de teatro, pertenecientes a temporadas anteriores del Teatro Nacional Cervantes, más un acompañamiento pedagógico.MATERIALES COMPLEMENTARIOS:

Ver aquí en YouTube.2. Cervantes Educación – NUESTRO TEATRO

A partir del concurso de obras cortas “Nuestro Teatro” llevado a cabo en 2020, durante la situación de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), se obtuvo como resultado una producción de 21 obras filmadas en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes y 12 obras filmadas en el resto del país, junto con el Instituto Nacional del Teatro (INT). 

Desde Cervantes Educación, abordaremos en esta primera parte del año 2021, 6 obras de este ciclo sugeridas para nivel medio y nivel superior. Esta selección cuenta con acompañamiento pedagógico y habrá versiones disponibles con audiodescripción para estudiantes con discapacidad visual. También, tres de estos espectáculos seleccionados, contarán además con su versión en LSA (Lengua de Señas Argentina) para estudiantes de la Comunidad Sorda.


SEMINARIOS Y TALLERES

►LABORATORIO TALLER DE JÓVENES PERIODISTAS
Ver todas las ediciones aquí.

I SEMINARIO DE ACCESIBILIDAD Y ARTES ESCÉNICAS
Ver programa aquí.
Inscripción abierta del 27/05 al 7/06 aquí.

LABORATORIO TALLER SOBRE ESCENA VISUAL ACCESIBLE
Próximamente la información.

Dudas y consultas. Área de Gestión de Públicos, de lunes a viernes de 10 a 18 h
Mail: gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar
WhatsApp: +0054 011 15 2456 2633
Facebook (inbox): Cervantes Educación (@EducacionTNC)

(Cortesía Teatro Nacional Cervantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *