Taller virtual de Escultura del 9 al 11 de junio | 2:00 p.m.

La escultura puede tener usos y funciones muy diversas: desde la función religiosa en sus orígenes, adquiriendo posteriormente funciones políticas para manifestar el poder de las monarquías, hasta su función más común, el estético, que busca representar la belleza o ideales artísticos de una época, además de crear objetos de carácter decorativo.

Tiene un gran componente de imitación; la representación puede abarcar figuras concretas como personas, animales u objetos o también pueden ser abstractas. El manejo del espacio ocupa también un lugar muy importante, lo cual implica que el artista tenga en cuenta aspectos como el alto, ancho, el volumen, la profundidad, la forma, la disposición, los materiales, entre otros.

El artista José Olano nos hablará sobre la instalación como creación en el espacio, desde una perspectiva conceptual, cuestionando los límites de la obra de arte. Estas, al ser permanentes o efímeras, propician experiencias alrededor del espacio, generando reflexiones sobre los museos y sus espacios expositivos.

El taller se llevará a cabo durante los miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de junio a partir de las 2:00 p.m. por la plataforma Cisco Webex.

Mayores informes: mgarcide@banrep.gov.co

Enlace para entrar a la actividad: https://banrep.webex.com/banrep/j.php?MTID=mb693e6ba0e9b7d67ec1bf23ff7a0b41a

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía Banco de la República de Colombia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *