Museo La Ligua se prepara para celebrar el 267° Aniversario de la ciudad y el Año Nuevo Indígena

Con motivo del mes de aniversario de la ciudad de La Ligua y la llegada de un Nuevo Año Indígena, el Museo La Ligua invita a toda la a la comunidad a participar de su nutrida programación cultural, todas ellas en formato virtual, destacando:

#RecorridoVirtualporelMuseo

Donde los participantes podrán conocer, de manera amena y didáctica, la historia profunda de nuestro territorio, a través de un recorrido virtual por la renovada exposición permanente del museo, guiado por los educadores del museo.

#CuentacuentosVirtuales

Continuaremos presentando la obra “Tiempo de trenes”, que narra las aventuras de una familia de antaño que conoce por primera vez el mar por medio de un viaje en tren al balneario de Papudo. Este relato forma parte del libro “Cuentos de mi tierra”, publicado por el museo, que reúne cuatro cuentos sobre nuestro Patrimonio Local. 

#PreparandoelAñoNuevoIndígena

Taller orientado a niños y niñas que tiene como objetivo central dar a conocer el valor cultural y patrimonial del Año Nuevo Indígena que se celebra en el mes de junio de cada año, centrando su atención en aspectos como la cosmovisión, comida, música y ritos de los pueblos originarios de nuestra provincia, los que serán abordados de manera lúdica y entretenida.

Para participar de estas tres actividades virtuales favor enviar solicitud a museolaligua@gmail.com o llámanos al +5692088490, para coordinar fecha y horario. 

#Relatoslocales

Durante el mes de Aniversario de La Ligua compartiremos diversas historias y/o relatos sobre tradiciones populares campesinas, junto con los mitos y leyendas que se tejen en la noche de San Juan, en nuestras redes sociales de internet.

#CiclodeCharlasMuseoLaLigua

Para finalizar, presentaremos la charla “Historia de La Ligua a través del Museo“,  por medio de un Facebook Live que realizaremos el día 21 de junio a las 17:00 horas, para lo cual  les invitamos a conectarse. Todas estas actividades serán promocionadas a través de las redes sociales del Museo: @museo.laligua en facebook, @museolaligua en Twitter y Museo La Ligua en Instagram y Youtube, que invitamos compartir.

(Cortesía Museo La Ligua)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *