El periodismo y sus trabajos por la memoria

La inmersión periodística es participativa

A través de conversaciones semanales, el grupo Hacemos Memoria, de la Universidad de Antioquia, liderado por la periodista Patricia Nieto, profundiza en los aspectos imprescindibles en el periodismo por la memoria.

El periodismo es el notario de la historia, sin embargo ese periodismo requiere una mirada más profunda, con reflexiones más ligadas a la transición en los tiempos de los hechos. Cada encuentro entonces busca generar reflexiones sobre cada uno de los componentes del análisis: personajes, hechos/acontecimientos, lugares/escenarios,  entre otros. El objetivo del ciclo es generar espacios de discusión sobre el periodismo y su papel en la construcción de memorias de la violencia política, el conflicto armado y la construcción de paz en Colombia.

El evento programado en el marco del proyecto La paz se toma la palabra (https://www.banrepcultural.org/proyectos/la-paz-se-toma-la-palabra), continúa con la siguiente agenda:

  • La inmersión periodística es participativa: Metodología del periodismo participativo como herramienta que permite la producción de contenidos de memoria entre periodistas, víctimas y miembros de la sociedad civil.
  • El reportero es un autor: Relación entre los periodistas y sus obras.

Martes  20 y 27 de mayo

4:00 p.m. a 5:30 p.m. via Webex aquí

 Número de reunión: 160 624 5265
Contraseña:  Memoria

No requiere inscripción previa.

Recomendamos descargar previamente la aplicación Webex en su tablet, computador o móvil. Ingrese al menos 5 minutos antes de la hora de inicio.

Invita: Centro cultural Banco de la República – Medellín

Informes: Teléfono 5767409 o en los correos proyectohacemosmemoria@udea.edu.co> y BanrepCulturalMedell@banrep.gov.coAVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *