El efecto Cine en el Arte Contemporáneo

A cargo de Karina Acosta. Duración: Cuatro clases de 90 minutos cada una. Días: Jueves 27 de mayo, 30, 10 y 17 de junio. Horario: 18.30 a 20.00 hs. Costo: $3000.- (total de clases). Modalidad: Online via Zoom. Se entrega certificado de asistencia

Acerca de:

“Que el arte contemporáneo, en todos los niveles y maneras, está actualmente impregnado por lo que puede llamarse un efecto-cine, es una evidencia abarcativa, resaltante, «de moda», irritativa y, sin embargo, intrigante […] Esto no es algo nuevo, sino que se remonta al menos al comienzo de los años 90. El mundo del arte contemporáneo se encuentra más y más marcado por esta presencia insistente de lo que podemos llamar un efecto-cine que es a la vez profundo y superficial, a menudo monumental o fetichista, eventualmente poético, a veces inteligente, si no sensible. Un efecto-cine en todo caso extremadamente diversificado y multiforme, que opera en todos los niveles: en el plano institucional, en el artístico y en el teórico o crítico”.

Philippe Dubois, Conferencia sobre el post-cinema, 2011, Universidad de Buenos Aires.

Contenido:

El propósito de este curso es recorrer a través del visionado de distintos artistas referentes e icónicos del arte contemporáneo del siglo XX ya actual y entender, reflexionar sobre los trabajos que operan bajo el concepto de búsquedas narrativas, ficcionales, expandidas o post-cinema.

Algunos de los artistas a verse: Douglas Gordon, Doug Aitken, Anthony Mccall, Pipilloti Rist, Tacita Dean, Eija Liisa Ahtila, Steve Mc Queen, Philippe Parreno, Chantal Akerman, Agnès Varda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.