Viaje sin huella en el GAM

La navegación de Greta Thunberg por el Atlántico inspira este video de danza familiar con manipulación de objetos. Una reflexión de la compañía Terko Teatro sobre la crisis climática y los desafíos del activismo a temprana edad.
*Parte de Famfest

Desde 18 Dic: Vi — 16 h. Gratis, en Youtube GAM

“El viaje sin huella” se inspira en la travesía de la joven activista ambiental sueca y líder de la protesta climática, Greta Thunberg, quien realiza un viaje por el océano Atlántico en una embarcación ecológica para acudir a una importante cumbre climática.

Su aventura de cruzar el mundo sin dejar rastros de huella de carbono, será una navegación por emociones y preguntas,. El montaje audiovisual reflexiona sobre la degradación de los ecosistemas, nos invita a repensar nuestras formas de consumo y la utilización de los recursos naturales y se pregunta por el universo emocional que habita Greta a lo largo de esta travesía.

La propuesta audiovisual de danza está pensada para niños y niñas desde los 7 años de edad y se desarrolla a través del movimiento y objetos domésticos animados por los bailarines.

Compañía: Terko Teatro | Dirección y coreografía: Gabriela Bravo Torres | Animación de objetos e intérprete: Jorge Carrasco | Realizador, manipulador de proyecciones e iluminación: Nelson Álvarez Rebolledo | Realización audiovisual: Paulina Vera | Realización y vestuario muñeca: Marcela Olate y Nicole Salgado Hernández | Universo sonoro: Thamaggi Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *