Las parrandas y aguinaldos sonarán al ritmo de Vasallos de Venezuela

Para celebrar la llegada del Solsticio de invierno. El Centro Cultural BOD se llena de la alegría y la calidez de la Navidad con el espectáculo de esta reconocida agrupación dedicada al cultivo y proyección de nuestras tradiciones, que podrá ser disfrutado este lunes 21 de diciembre,
a las 7:00 p.m., a través de Youtube.

Una sonora y festiva selección de aguinaldos y parrandas resonarán en Vasallos de Venezuela en Navidad, espectáculo que se transmitirá por el canal de Youtube del Centro Cultural BOD, el próximo lunes 21 de diciembre, a las 07:00 p.m., día del Solsticio de Invierno, cuando el Sol sale más tarde y se pone más pronto, fecha clave en el calendario festivo venezolano.

Con ritmos tradicionales, alegres coreografías y el carisma que la caracteriza, Vasallos de Venezuela tiene la fórmula perfecta para hacernos cantar y bailar a todos en esta época decembrina.

Las protagonistas de esta presentación vía Streaming serán la música y las danzas que suelen acompañar la preparación de las hallacas, el pan de jamón, los dulces confitados, la chicha andina y la torta negra, pero también la nostalgia de las familias que se intercambian regalos en Nochebuena o se reúnen en Año Nuevo para hacer votos por la llegada de nuevas oportunidades.

El público tiene la oportunidad de deleitarse de este espectáculo online en compañía de sus seres queridos y revivirlo cuantas veces lo desee.

En sus 30 años de carrera artística, Vasallos de Venezuela ha grabado ocho producciones discográficas, tres documentales y se ha presentado múltiples veces en conciertos y festivales nacionales e internacionales, siendo una de las agrupaciones más exitosas y queridas en el país.

Nacido en el seno de Fundación Bigott, y conocido en sus primeras décadas como Vasallos del Sol, el patrimonio de la agrupación está fundamentado en la investigación y aprendizaje de los saberes musicales y danzarios tradicionales de numerosas comunidades de Venezuela y en la experiencia de escena adquirida ante audiencias en diversos países.

Vasallos de Venezuela en Navidad forma parte de la programación especial que el Centro Cultural BOD ha diseñado especialmente para su público a lo largo de 2020 cuando, haciendo uso de sus canales virtuales, ha ofrecido una variedad de contenidos de alta calidad variadas y buenas opciones de programación que este mes están dirigidas a avivar el espíritu de estas fiestas y mantener vigentes las tradiciones navideñas venezolanas, parte del patrimonio intangible de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *