Villancicos, Una historia de Navidad

El pesebre, Santa Claus y los villancicos son uno de los tantos símbolos que anuncian que estamos próximos a Navidad y sin lugar a dudas, una de las más especiales de las últimas décadas, pues la crisis sanitaria interrumpirá el desarrollo de varias tradiciones. Frente a ello, el Asesor Cultural del Departamento Museo Histórico y Centro Cultural, profesor Alejandro Arroyo Ríos (Músico y Neurocientista) compuso Una historia de Navidad, pieza que corresponde a una adaptación de villancicos para guitarra clásica compuesta por : Quién es este niño (1837); Nosotros, los tres reyes (1868); Noche de paz (1818); Ángeles, cantando están (1739); Oh, pequeña ciudad de Belén (1868), Oh, venid todos los fieles (1751) y Alegría para el mundo (1742). Esta selección se estrenará el viernes 18 de diciembre a las 12:00 por nuestro canal de YouTube y redes sociales.

Los villancicos son de origen popular y se masificaron entre los siglos XV y XVIII convirtiéndose en el arquetipo de la ‘canción de Navidad’. Su temática se concentra en el Niño Jesús, la Virgen María, San José, los Reyes Magos, los pastores y la Estrella de Belén y en el marco de esta festividad.

“Esta ofrenda musical preparada para esta Navidad reúne precisamente aquellos villancicos que nos hablan de esta historia y del inmenso amor de Dios hacia nosotros, revelándonos aquella luz en cada nota musical que ustedes escucharan”, sostuvo el autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *