La Tregua llega a toda Latinoamérica

La Tregua, el reciente estreno del Ballet Nacional del Sodre, sale de fronteras. El sábado 5 de diciembre a las 20h. se podrá ver en vivo por streaming en el resto de Latinoamérica, a través de la plataforma Teatroamil.tv.

El público uruguayo también podrá disfrutar de la transmisión del espectáculo, a través de la pantalla de Televisión Nacional, el viernes 11 de diciembre a las 20.30h, dentro del Ciclo Sodre en Escena.

El espectáculo ha sido uno de los ocho seleccionados para formar parte de “La Previa”, un adelanto del Festival Internacional Santiago a Mil 2021, que incluye obras también de Estados Unidos, Argentina y Chile.

La transmisión será posible gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay; y a un acuerdo de cooperación e intercambio recientemente firmado entre el Sodre y la Fundación Teatro a Mil, que permitirá la promoción e internacionalización de los
espectáculos del Sodre.

El costo de las entradas es de USD 4 (cuatro dólares americanos). La transmisión estará disponible para el resto del territorio latinoamericano.

La tregua
A 100 años del nacimiento del poeta y escritor uruguayo Mario Benedetti, y 60 desde la publicación de su novela La tregua (1960), el Ballet Nacional Sodre toma uno de los mitos fundacionales de la literatura latinoamericana contemporánea y lo traduce a la danza, en un nuevo espectáculo que podrá ser visto en vivo por las pantallas de Teatroamil.TV desde el Auditorio Nacional Adela Reta, el sábado 5 de diciembre a las 20hs.

Con coreografía de Marina Sanchez, música de Luciano Supervielle y dramaturgia de Gabriel Calderón, la pieza se centra en la historia de amor de los protagonistas: Martín Santomé y Laura Avellaneda. La vida opaca y rutinaria de Martín se transforma con la llegada de Laura, quien despierta en él sentimientos de amor y deseo que creía adormecidos.

La obra se ha realizado con la colaboración de la Fundación Mario Benedetti y el Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay (INAE).
Ficha artística Ballet basado en La tregua, de Mario Benedetti Director del ballet: Igor Yebra | Coreografía: Marina Sánchez | Música: Luciano Supervielle | Dramaturgia: Gabriel Calderón | Diseño de escenografía y vestuario: Hugo Millán | Patrocinan: ANTEL, BROU, Blue Cross and Blue Shield Uruguay, UCM, Banco de Seguros del Estado | En colaboración con el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE).

Ballet Nacional Sodre
Desde su fundación el 27 de agosto de 1935 el Cuerpo de Baile del Sodre ha sido el organismo artístico público encargado de desarrollar el ballet clásico profesional en el Uruguay. Se dio forma a una compañía nacional que incluyera en su repertorio, no solo el vasto espectro del ballet clásico, sino también que incorporara a los referentes promoviendo creaciones en el área de la danza contemporánea y moderna, para goce y disfrute de todos los ciudadanos.

Desde junio de 2010, bajo la dirección artística del Maestro Julio Bocca, la compañía experimenta la mayor transformación de toda su historia, abriéndose una nueva etapa para la compañía.

Desde entonces se han estrenado en el Auditorio Nacional del Sodre más de cuarenta obras, muchas de ellas en versión integral, de los grandes ballets del repertorio internacional, sucediéndose ambiciosas giras nacionales e internacionales marcando la relevancia de esta compañía tanto en el país, como en la región y el mundo, presentándose en España, Italia, Omán, China, Tailandia, Rusia, Francia, Israel, México, Cuba, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Argentina y Brasil.

A partir de febrero de 2018, el Maestro Igor Yebra asume la dirección, con el claro objetivo de continuar por esta senda en camino ascendente.
Hoy el BNS se yergue como reflejo de un nuevo país; de nuevas generaciones; de renovadas potencialidades; una compañía joven, renovada, con un amplio repertorio, con grandes producciones, con una creciente proyección internacional, con un público que supera los 120.000 espectadores y las 90 funciones anuales, lo que la hace estar más cerca de la ciudadanía, destinatarios últimos y beneficiarios absolutos de nuestro trabajo y labor cotidiano, convirtiéndose en referente de la región y posicionándose como una de
las principales compañías de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *