Anunciaron la adquisición de 3 obras trascendentales para el guion curatorial de la colección, las mismas fueron seleccionadas por el fundador y presidente Aldo Rubino.
Edgardo Giménez (1942, Argentina), uno de los referentes del pop-Art junto a Marta Minujín, destacándose desde su participación en el Instituto Di Tella. Esta obra pertenece a una serie desarrollada en la década del 90′ en la que se apropia de elementos de la geometría clásica que se fusionan con elementos representativos de su línea de trabajo para crear una estética única.
Alicia Orlandi (1937-2022, Argentina). Pintora y grabadora. Nació en Bs. Como. en 1937. Egresó de la Escuela Superior de Bellas Artes «E. de la Cárcova». Fue becada por el Reino de Bélgica. Realizó 22 muestras individuales y participó en 29 bienales internacionales, como las de Tokio, París y San Pablo. Fue distinguida con 30 premios: 1a Bienal de Puerto Rico (1971), Gran Premio Salón Nacional y 1er Premio Salón Municipal. Poseen obras suyas más de 15 museos de Argentina, EE UU, Perú, México, Inglaterra, India y Checoslovaquia. Entre ellos, el Museo de Arte Moderno – MOMA (NY).
Ficha técnica: Edgardo Giménez. Sin título , 1995. Acrílico sobre tela. 200×200 cm.Créditos fotográficos: Fabián Cañás. Reproducida en: Giménez, Edgardo (2002). Fundación Amalia Lacroze de Fortabat. Pag. 58.
Ficha técnica: Alicia Orlandi. Continuidad-movimiento N°2, 1966 – 67. Óleo sobre tela. 127×127 cm.
Maria Suardi ha recibido numerosos premios, entre los que cabe destacar: Primer Premio en Grabado, Fondo Nacional de las Artes, Salón de Artistas premiados en Arte Moderno, Museo JB Castagnino; Segundo Premio Nacional de Grabado, XXIX Salón Nacional. Fue nominada por la Academia Nacional de Bellas Artes para el Premio Trabucco en Grabado. En 2008 obtuvo el Tercer Premio de Grabado en el Salón Manuel Belgrano. Su obra forma parte de colecciones de museos e instituciones públicas y privadas nacionales y extranjeras.
Desde 1969, Suardi exponen de manera individual nacional e internacionalmente. Prismas triangulares II , como el resto de su obra, exponen espacios ilusorios, generados a partir de la yuxtaposición de figuras geométricas y el color.
Ficha técnica: María Suardi. Prismas triangulares II. Acrílico. 90×90 cm. 1977
(Cortesía Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires)