Círculo de Inversores del Festival de Cannes presentó el nuevo proyecto cinematográfico

Thielen Armand presentó su proyecto cinematográfico más reciente La Muerte no tiene dueño, que espera pronto rodaje, en el Marché du Film del reconocido Festival de Cannes, una oportunidad única dentro de la industria del cine internacional.

El cineasta y director venezolano Jorge Thielen Armand, estuvo presente en el Marché du Film que tuvo lugar en la 76 edición del Festival de Cine de Cannes. Específicamente, participó en las actividades relacionadas con la 2da. edición del Círculo de Inversores de Cannes, el pasado 19 de mayo. En esta cita, que reúne a los grandes del cine y tuvo lugar en la sede oficial del Festival de Cannes, Thielen Armand se presentó por todo lo alto, exponiendo en detalle su proyecto cinematográfico más reciente: La Muerte no tiene dueño, ante un exigente panel de inversores y expertos del más alto nivel en financiamiento cinematográfico global.

La Muerte no tiene dueño, el nuevo proyecto en el que trabaja Thielen Armand, se acerca a la mirada del género Acid Western, ambientado en Venezuela, donde el personaje principal, es una mujer que está decidida a recuperar su hacienda familiar, en manos de invasores. El cineasta propone un viaje hacia la autodestrucción, en una historia marcada por la sed de justicia, tomada en forma decididamente equivocada. El guión escrito por el propio director revela un llamado de atención, de alerta, como en otros films de su autoría.  “La ausencia de justicia enfrenta a las personas entre sí, la violencia engendra más violencia”, se advierte en la presentación previa de la obra.

Como en su primer año, el foco del Marché du Film con esta 2da edición del Círculo de Inversores de Cannes, es apoyar grandes y retadores proyectos cinematográficos, tanto desde el punto de vista financiero como artístico. Para ello, fueron seleccionados trabajos de 10 directores, que cuentan con películas previas reconocidas a nivel internacional.  Sobre su presentación Thielen Armand, explicó: “Ha sido un honor entrar en esta fase de selección tan ajustada y presentar lo que será mi tercer largometraje La Muerte no tiene dueño, un drama que transita la temática de la muerte y la autodestrucción, donde los personajes se agotan en un camino hacia lo desconocido, impulsados por la furia y la violencia. Como siempre, la historia conlleva una denuncia implícita de ciertos valores de nuestra sociedad, en un país que ha sido arrasado desde sus raíces”.

En el marco del Festival de Cannes -que se celebra entre 14 al 25 de mayo- el proyecto del venezolano se presentó con éxito este 19 de mayo, en la Plage des Palmes, sede oficial del Marché du Film, totalizando 10 proyectos inéditos, entre los que figuró Thielen Armand por Venezuela, así como directores de Israel, Polonia, Bélgica/Rumania, Irán, Georgia, Japón, Irlanda. Suecia, Italia. 

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *