“Casa Abajo”: La nueva propuesta plástica del artista Mario Gómez

El Museo Ralli Santiago inaugura la muestra “Casa Abajo”, del artista Mario Gómez, la cual desde el día siguiente y hasta el 27 de julio estará expuesta gratuitamente al público, destacando pinturas en técnicas
mixtas y una escultura de bronce.

Tras casi dos años de trabajo, Mario Gómez inaugurará esta última propuesta plástica que consta de 14 pinturas de gran formato (óleos sobre lienzo) y una escultura en bronce.

Las obras del artista poseen como características una figuración combinada con imágenes oníricas que lo ubican en la línea de ciertos aspectos del surrealismo y el realismo mágico latinoamericano, resaltando, además, por sus vivos colores que dominan la forma.

Esta muestra tiene como eje central explorar algunos aspectos más ocultos de nuestra sociedad desde la simple y precaria imagen de la casa, como sustituto del cuerpo, del alma y por qué no, del pensamiento.

Como señala Mario Gómez, “la casa ha dejado de ser solo el espacio habitable erigiéndose ahora más bien como una estructura orgánica viva, que se alimenta de nuestras propias experiencias vitales por lo que inevitablemente crece con nosotros y a la vez muere con nosotros.”

Con personajes en tránsito y en descanso, texturas que van desde la definición a la mancha arcaica, línea cruda y juguetes que alguien podría llevar en el bolsillo, las imágenes que llenan la tela son, quizás, de las más lúdicas y experimentales que el artista ha producido en la última década.

Desde el Museo Ralli han señalado que las obras de Mario Gómez buscan un retorno a un cierto minimalismo simbólico que conecta sus obras con el deseo humano de estabilidad y seguridad a través de la imagen materna de la casa.

Elemento y espacio de vínculo que termina por impulsar a todos los integrantes de su familia a relacionarse y moverse como un verdadero colectivo de arte familiar.

Entre el 4 de abril y el 27 de julio, el Museo Ralli Santiago podrá ser visitado gratuitamente, de lunes a sábado, entre las 10:30 y 17:00 horas.

(Cortesía Prensa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *