Air France, socio oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, anuncia hoy que duplicará excepcionalmente el importe de cada suscripción realizada por sus clientes a la opción “ Combustibles de aviación ambientalmente sostenibles ” durante el período de los Juegos de París 2024. En vigor a partir de hoy, y se aplica automáticamente a cualquier reserva para un viaje previsto entre el 18 de julio y el 9 de septiembre de 2024 a Francia continental y la Polinesia Francesa.
Así, si un cliente realiza una contribución de 50 €, Air France la duplicará, hasta un total de 100 €.
Desde 2022, la opción “ Combustibles de aviación medioambientalmente sostenibles” está disponible al comprar un billete de avión de Air France en el sitio web airfrance.fr o a través de la aplicación Air France. Todos los fondos recaudados se invierten íntegramente en la compra de combustibles de aviación sostenibles, también llamados Combustibles de Aviación Sostenibles (SAF).
Para 2030, Air France pretende incorporar al menos un 10% de combustibles de aviación sostenibles en todos sus vuelos a nivel mundial, frente al 1% actual. Este objetivo va más allá de los mandatos de incorporación europeos.
En 2023, y por segundo año consecutivo, el Grupo Air France-KLM fue el primer usuario mundial de combustibles de aviación sostenibles.
Para reducir su huella medioambiental lo más rápido posible, Air France ha desarrollado una ambiciosa trayectoria de descarbonización, con el objetivo de reducir un 30% las emisiones de CO 2 por pasajero/km para 2030, en comparación con 2019.
Este programa, denominado Air France Act , se basa en varias palancas:
- la renovación de la flota, con aviones de última generación, Airbus A350 y A220, que reducen el consumo de combustible entre un 20 y un 25% y cuya huella acústica se reduce en más de un tercio. Cada año Air France invierte más de mil millones de euros en renovar su flota. En 2030, la flota de la compañía estará compuesta en un 80% por aviones de nueva generación (frente al 21% actual y al 45% a finales de 2025).
- mayor incorporación de combustibles de aviación sostenibles,
- medidas operativas, incluido el pilotaje ecológico (funcionamiento con motor en tierra, trayectorias directas vinculadas al control del tráfico aéreo, descensos continuos),
- el desarrollo de la intermodalidad (combinación en una única reserva de un viaje en tren y un viaje en avión).
Air France se compromete a desarrollar al máximo, a partir de hoy, el uso de combustibles de aviación sostenibles, palanca decisiva para la descarbonización del transporte aéreo. Air France pretende liderar el camino apoyando el desarrollo de los sectores productivos en Francia, Europa y en todo el mundo. Elaborados a partir de recursos no fósiles como aceites usados o desechos agrícolas, reemplazan al queroseno fósil. Los combustibles de aviación sostenibles (o SAF) seleccionados por Air France KLM reducen las emisiones de CO₂ en al menos un 75% durante todo su ciclo de vida -desde la producción hasta la combustión- en comparación con el queroseno fósil. Cumplen estrictos criterios de sostenibilidad: no compiten con la industria alimentaria y no se producen a partir de aceite de palma. Se pueden mezclar con queroseno convencional sin modificar los aviones, los motores o la infraestructura logística y de almacenamiento.
Para obtener más información sobre los combustibles de aviación sostenibles y los compromisos de Air France con el desarrollo sostenible
(Cortesia nota de prensa)