Convocatoria 3era edición del concurso internacional de novela negra «Puerto Negro»

La convocatoria de esta nueva versión del concurso estará abierta hasta el próximo 30 de mayo a través de cultura.unab.cl. El escritor ganador podrá publicar su obra en Chile y España gracias a las editoriales LOM y Real Noir, respectivamente. Además, recibirá un premio consistente en $1,5 millón de pesos chilenos. 

Con la participación de más de 250 escritores de diversas partes del mundo en sus dos primeras versiones, el concurso internacional de novela negra de la Universidad Andrés Bello (UNAB), “Puerto Negro”, presenta este año su tercera edición, cuya convocatoria ya está abierta y se extenderá hasta el próximo 30 de mayo.

De esta forma, “Puerto Negro” espera continuar consolidándose como un espacio para nuevos autores de Hispanoamérica. El escritor ganador podrá publicar su obra en Chile y España gracias a las editoriales LOM y Real Noir, respectivamente. Sumándose a Juan Ángulo (Chile) con su obra “Los transitorios” (2022) y Pablo Cazaux (Argentina) con “Todos los muertos se parecen” (2023). Además, recibirá un premio consistente en $1,5 millón de pesos chilenos.

“En esta tercera edición, nos complace continuar respaldando a escritores emergentes. Además, constituye una oportunidad excepcional para que el distinguido jurado internacional que nos acompaña este año pueda sumergirse en la riqueza de sus textos literarios”, sostuvo el director de Cultura UNAB, Felipe Karadima Skarmeta.

El jurado de esta edición está compuesto por destacadas personalidades del ámbito literario, como Sonia González, escritora chilena galardonada, es conocida por obras como «Tejer historias»; Simón Soto, guionista y narrador chileno, quien aporta su experiencia en series y novelas; Mónica Rouanet, psicóloga española, que ha destacado con obras como «El camino de las luciérnagas»; e Iván Farías, narrador y crítico de cine mexicano, reconocido por «Un plan perfecto».

En la convocatoria pueden participar escritores chilenos(as) o extranjeros(as) mayores de 18 años, con una sola obra en castellano, rigurosamente original e inédita perteneciente al género de novela policial o novela negra. 

La convocatoria al concurso está abierta del 15 de enero al 30 de mayo a través de cultura.unab.cl y el resultado de la obra ganadora se dará a conocer en octubre durante la Semana de “Puerto Negro”, evento que reúne a destacados escritores, dibujantes y productores orientados al desarrollo de productos con la temática policial para distintas plataformas. 

Quienes deseen participar pueden inscribirse y revisar las bases en cultura.unab.cl.

Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *