“ALGÚN DÍA, EN ALGÚN LUGAR”: un documental de Ricardo Preve, destacado en el IAFFM 2024

El impactante documental “ALGÚN DÍA, EN ALGÚN LUGAR», dirigido  por Ricardo Preve, ha sido seleccionado para participar en la 6ª edición del prestigioso Ibero American Film Festival Miami. El evento se llevará a cabo del 2 al 10 de febrero de 2024, presentando más de una veintena de películas de ocho países en tres salas de cine de la  ciudad de Miami. 

La película será proyectada el día Lunes 05 de febrero a las 7:30pm, en el icónico Teatro Tower de la pequeña Habana en la ciudad de Miami. ( Dirección: 1508 SW 8th ST, Miami, FL.)  

El documental, que se estrenó con éxito en el Virginia Film Festival el 28 de octubre de 2023,  ha sido nominado a «Mejor Película Extranjera» y «Mejor Cinematografía» en el Golden Gate  International Film Festival, donde se proyectó el 5 de noviembre de 2023. 

“ALGÚN DÍA, EN ALGÚN LUGAR” forma parte del espacio «Documentales», este espacio, en  el marco del Ibero American Film Festival Miami, subraya la importancia de las historias que  exploran la complejidad de la experiencia inmigrante en la sociedad estadounidense. 

El éxito del director Ricardo Preve con esta producción, habla por si solo. De hecho recibió hace poco el prestigioso premio Gerald L. Baliles Founder’s Award en el Festival de Cine de Virginia, un reconocimiento a la excelencia en el cine de Virginia y un homenaje a un cineasta  excepcional.

Como parte de una iniciativa adicional, se lanzó el podcast «NO HUMAN IS ILLEGAL by «Sometime, Somewhere'», (nombre del título en inglés) un espacio dedicado a las historias de  esperanza y los desafíos que enfrentan los inmigrantes en los Estados Unidos. 

“ALGÚN DÍA, EN ALGÚN LUGAR” se posiciona como un film neurálgico, ofreciendo una mirada profunda y conmovedora a los desafíos que enfrentan los inmigrantes en los Estados  Unidos. Su participación en el Ibero American Film Festival Miami representa un hito significativo, destacando la importancia de este documental en el panorama cinematográfico  internacional.  

En un contexto político e histórico marcado por la inmigración en los Estados Unidos, el documental ha ganado relevancia. La película aborda cuestiones cruciales, especialmente en  momentos en que estados cómo Texas promulgan medidas controvertidas en el  ámbito migratorio, que han sido objeto de críticas por parte de comentaristas políticos cómo  Heather Cox Richardson en su editorial del 20 de diciembre 2023.  

Adicional a la proyección de la película el día 05 de febrero, se estará llevando a cabo inmediatamente después del film un panel de discusión sobre el tema migratorio con el director de la película y líderes de la comunidad y la academia en los EEUU.  

Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *