Museo Picasso de Málaga invita al taller «Los Ecos del Eco de Picasso» con el artista DREUCOL

  • En colaboración con el artista y muralista Dreucol, el Museo Picasso Málaga propone un taller en el que fusionar estilos y enfoques artísticos, combinando técnicas de arte urbano con la influencia y el espíritu de Picasso.
  • La actividad «Los ecos del eco de Picasso» tendrá lugar en la mañana del próximo sábado 20 de enero y las inscripciones ya están disponibles en la web y en la taquilla del Museo Picasso Málaga.

Con motivo de la exposición «El eco de Picasso», el sábado 20 de enero, de 10 a 14 horas, el artista Dreucol ofrecerá una experiencia práctica y teórica, combinando la visita a la exposición con la creación de un mural colaborativo. Durante la visita al Museo, los participantes explorarán aspectos y cualidades formales de la obra de artistas como Farah Atassi, Marina Faust, Sarah Morris. El recorrido estará acompañado del análisis de varios textos críticos acerca de la vida y obra de Pablo Picasso, con el objetivo de reflexionar sobre su influencia artística y social. Ya en el taller, se trabajará colectivamente en la creación de un mural, utilizando elementos de la exposición y del entorno relacionados con la figura de Picasso.
 
Dreucol es el nombre con el que este creador anónimo ha sido reconocido por sus personales murales en ciudades como Valencia y Málaga, muchos de los cuales ha borrado él mismo en un intento de alejarse del sector arte urbano. Artista multidisciplinar e investigador, participó también en el proyecto del Museo Picasso Málaga «Las paredes de Málaga» en 2021, por lo que se trata de su segunda colaboración con el museo.
 
El taller «Los ecos del eco de Picasso» tiene una duración de cuatro horas y una tarifa de 30 euros por persona, que incluye la visita a la exposición y todos los materiales. La inscripción puede ya realizarse a través de www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo.

Cortesía Museo Picasso Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *