Boleros con Sandra Carrasco y el Trío Arbós en el Auditorio del Museo Picasso Malaga

  • El Trío Arbós, Premio Nacional de Música 2013, y Sandra Carrasco, rescatan el género bolerístico en el concierto nº4 del XVI Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que tendrá lugar el próximo martes 13 de diciembre a las 20 horas en el Auditorio MPM. Además de interpretar algunas de las joyas de este género musical, el repertorio incluirá también temas menos conocidos, como los compuestos por María Grever y Marta Valdés.
  • Las entradas para los conciertos del ciclo de la Orquesta Filarmónica de Málaga pueden adquirirse en las taquillas del Museo y en la web www.museopicassomalaga.org 

Es difícil encontrar un género musical contemporáneo tan rico musicalmente hablando como el bolero.  El Trío Arbós se ha atrevido a adentrarse en él en su disco Boleros (2022), acompañado por la voz de la onubense Sandra Carrasco y con la colaboración del maestro Ricardo Miralles, uno de los más grandes arreglistas de la música hispana. La formación musical y la cantante desgranarán los temas de este LP el martes 13 de diciembre a las 20h en el Auditorio MPM en una nueva cita del XVI Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga con la ilusión de transmitir al público su pasión por la música de cámara.

Así, durante el recital intercalarán boleros muy conocidos como «La gloria eres tú» de José Antonio Méndez, «Voy a apagar la luz» de Armando Manzanero, «Mira que eres linda» de Julio Brito o «Solamente una vez» de Agustín Lara, con otras canciones de compositoras como María Grever y Marta Valdés, grandes desconocidas de la creación bolerística.

Con más de 26 años de trayectoria profesional, que le ha merecido reconocimientos como el Premio Nacional de Música en el año 2013, el Trío Arbós nació con el objetivo de cultivar el repertorio histórico para tríos de cámara, así como para buscar tesoros del patrimonio musical y servir de vehículo a la creación actual a través de la colaboración con compositores contemporáneos. Formado por Ferdinando Trematore (violín), José Miguel Gómez (violonchelo), y Juan Carlos Garvayo (piano), cuenta con más de 30 discos, cientos de estrenos en salas y festivales internacionales e infinidad de proyectos.

La voz de la Sandra Carrasco se mueve entre la bossa nova, el jazz, el flamenco, el fandango o el pop. Sus inicios profesionales fueron como corista de artistas flamencos, como Arcángel, Manolo Sanlúcar o Miguel Poveda. Tras estudiar en la Fundación de cante Cristina Heeren de Sevilla y magisterio musical en la Universidad de Huelva, llegó a Madrid para formar parte de un musical y, desde entonces, no ha parado de actuar tanto como parte de distintas compañías y como en solitario.

Tarifa única: 12 €
Las entradas de todos los conciertos del XVI Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga, con una tarifa única de 12 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Museo y en la web www.museopicassomalaga.org

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *