¡Conoce las Casas Museos de Pablo Neruda! 

¡No te quedes sin vivir la experiencia de conocer, de miércoles a sábado, uno de los museos privados más grandes y exitosos del mundo. Nuestra Fundación administra tres casas museos que no reciben apoyo estatal y que destinan gran parte de sus recursos a resguardar el legado de Pablo Neruda, conservar sus colecciones y mantener viva la llama del arte en nuevos creadores y artistas a lo largo del mundo.

Las casas museos permiten visualizar la vida y obra del mayor poeta del amor del siglo XX, además de ser un tremendo gestor político, que realizó la mayor gesta humanitaria  al salvar más de 2.500 vidas de los estragos de la Guerra Civil Española y que siempre estuvo del lado de los trabajadores, de los que más lo necesitan, de la justicia social, de nuestra flora y fauna, y del pueblo chileno. Un hombre que soñó con legar a Chile, a través de sus casas, los tesoros incalculables de su afán y espíritu lúdico: colecciones de toda especie, obras de arte, libros, cultura, arquitectura, poesía. 

Las casas de Pablo Neruda son el museo chileno que más visitas extranjeras recibe en Chile desde sus inicios. Y, en comparación,  su valor está muy por debajo de otros museos públicos y privados. Además durante esta temporada está rebajado para adultos, tercera edad y niños.

Visita La Chascona en Santiago; La Sebastiana en Valparaíso e Isla Negra en el litoral central o de los poetas.

Acá puedes ver los videos de promoción para que conozcas parte del gran legado de nuestro Premio Nobel.

Más información y horarios de atención aquí

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *