Talleres de dibujo para adultos en el Picasso

  • Con motivo de la exposición Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos, el Museo Picasso Málaga colaboración con la Fundación «la Caixa», `presenta dos talleres de dibujo para público adulto. El Taller de dibujo y perspectiva tendrá lugar el 7 de abril mientras que el Taller de dibujo, sombra y volumen se realizará el jueves 12 de mayo.
  • La reserva de plaza puede ya realizarse en las taquillas del museo y también a través de la página web www.museopicassomalaga.org 

Así, los participantes del Taller de dibujo y perspectiva se acercarán el jueves 7 de abril a las 17 h a las nociones básicas de la perspectiva y cómo ponerlas en práctica, a la vez que conocerán cómo los artistas la han aplicado a lo largo de los siglos. A continuación, realizarán ejercicios prácticos y asequibles en los que trabajarán con puntos de fuga para crear ilusiones de profundidad. Para realizar este taller, de aproximadamente dos horas y media de duración, no es necesario contar con conocimientos previos de dibujo.

Por su parte, el jueves 12 de mayo desde las 17 h hasta las 19 h, tendrá lugar el Taller de dibujo, sombra y volumen. Luces y sombras son las cuestiones más debatidas y trabajadas en la pintura a lo largo de todos los tiempos, desde el claro oscuro barroco a la pintura plana moderna. En esta actividad práctica los participantes aprenderán, paso por paso, a crear luces y sombras en sus dibujos y bocetos, para crear la ilusión de volumen, trabajando con lápiz de grafito y el carboncillo. Para realizar este taller, de aproximadamente dos horas y media de duración, tampoco es necesario contar con conocimientos previos de dibujo.

El precio por persona para cada uno de estos dos talleres es de 30€ e incluye todos los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad y entrada libre a la exposición. Las inscripciones pueden realizarse en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo Picasso Málaga.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *