El Museo Picasso Málaga abre todos los días durante la Semana Santa

  • Durante la Semana Santa, el Museo Picasso Málaga mantiene su horario habitual de apertura durante la primavera, de lunes a domingo de 10.00 a 19.00 horas (cierre de taquillas media hora antes). De este modo, la pinacoteca quiere facilitar el acceso de malagueños y visitantes de la ciudad durante estos días.
  • Además del recorrido Pablo Picasso. Nueva Colección, en las salas permanentes los visitantes podrán encontrar la joya cubista El Remero (1910), obra invitada de la colección de The Fine Arts Museum de Houston. En las salas temporales encontrarán la exposición Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos, que pone en diálogo la obra de Picasso con la de grandes maestros del pasado como El Greco, Giovanni Battista Caracciolo o Francisco de Zurbarán.
  • Las entradas anticipadas para la pinacoteca pueden adquirirse en la web www.museopicassomalaga.org. Como es habitual, la entrada es libre los domingos durante las dos últimas horas de apertura.

Para favorecer la visita de los malagueños y de las numerosas personas que durante la Semana Santa están en la ciudad, el Museo Picasso Málaga continuará abriendo diariamente en su horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 h (acceso hasta las 18.30h). En su interior aguarda a los visitantes Pablo Picasso. Nueva Colección, un recorrido museográfico que comienza por los años de formación, transcurre por los grandes momentos estilísticos y temáticos de su trayectoria. La colección se ha enriquecido con la incorporación, a modo de obra invitada hasta el próximo mes de mayo, de un importante lienzo cubista de Pablo Picasso, El remero, ejecutado en Cadaqués en el verano de 1910 y perteneciente a la colección The Museum of Fine Arts de Houston, EEUU.
 
Las salas temporales acogen actualmente Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos, una exposición que ofrece al visitante una oportunidad única de descubrir vínculos entre la obra de Picasso y una selección de obras de grandes maestros del pasado, al yuxtaponer sus pinturas a las de El Greco, Francisco Pacheco, Giovanni Battista Caracciolo, Francisco de Zurbarán, Cornelius Norbertus Gijsbretchs, Bernardo Lorente Germán y Diego Bejarano.
 
Talleres para niños y jóvenes
Precisamente, las obras de la exposición Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos serán el punto de partida de los talleres Antiguos y modernosque el Museo ha organizado para niños y jóvenes de entre 4 y 15 años los próximos lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de abril de 9.00 a 14.00 horas. Será una experiencia artística en la que descubrir los vínculos de Pablo Picasso con la tradición e indagar en el retrato, los bodegones o el trampantojo a través de técnicas como la pintura, el grabado, el collage, las ilusiones ópticas o la fotografía.
 
Las inscripciones pueden realizarse en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo. La tarifa por día suelto es de 25€, mientras que el taller completo es de 75€. Descuento del 15% para hermanos. Todos los materiales están incluidos. Plazas limitadas
 
El Museo Picasso Málaga ofrece siempre acceso gratuito a personas con discapacidad acreditadas, desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive, estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados, miembros del ICOM y, para todo el mundo, la entrada es siempre gratuita los domingos durante las dos últimas horas de apertura. Además, los mayores de 65 años, los titulares del Carné Joven Euro y los estudiantes acreditados de menos de 26 años tienen descuentos que pueden consultarse en www.museopicassomalaga.org.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.